El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 31-10-2014 h.


Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/10/2014
A ti, Rosa Pascual
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Comentarios: 0
lunes, 23 de mayo de 2011
Puñales, vinagre y rosas

Con menos de un año ya hablaba y ahora soy una de las personas más silenciosas que conozco. Mi peli favorita es Amelie y no he visto Grease. Hay dos libros que me han marcado; El retrato de Dorian Gray, de Wilde, y Rayuela, de Cortázar, y no miento si digo que los lomos de Dan Brown me dan urticaria. No escucho los 40, me apasioné por las notas de Maldita Nerea hace ocho años y rechazo las discotecas lo mismo que amo los bares de música en directo. Mis padres me apuntaron a baloncesto, a tenis… pero yo quería fútbol. Sí, no soy fácil; y por eso, manía o costumbre, me cuesta ser previsible. Pero hoy, tras una lucha interna, he quedado K.O., no he encontrado remedio. Además, hay previsiones que aunque se acabara el mundo…
Hoy, día de playoffs en Alcalá y en Arroyo, de partidos importantes, a vida o muerte, para mí, quien se juega la vida es ella (o ellas, aunque prefiero resistirme a pensar que la partida será doble). Diez, doce, quince años, los días desde el uso de conciencia y la memoria estirada, concentrados en cuarenta minutos. Por eso me resulta tan imposible no escribir sobre su marcha, como hacerlo en 2.197 ridículos caracteres. Así que esta columna, por ser, además, algo original, se la dedico a usted.
Sí, a usted; a usted que puede aprovechar la inercia que traigan sus ganas de más fútbol sala y su coche desde Alcalá, y aparcarlo junto al pabellón María Martín a las 18:00. A usted que no ha podido viajar a Cáceres y tiene mono de balón. A usted que cree que con la marcha de los títeres el finde pasado, no queda magia de sábado en Segovia.
Hágame caso, vaya al María Martín, observe lo que ocurre y salga a la calle a contarlo. No se olvide de aplaudir.
Se avecina tarde de puñales, vinagre y rosas. Lo primero, porque a más de uno se le clavarán en el alma recuerdos, momentos del pasado… No hay arma con más filo que la memoria. Lo segundo, porque nada tiene un sabor más agrio que una despedida. Y lo tercero le dejo a usted que lo descubra; fíjese en un primo y capicúa, blanco sobre azul. La fuerza, la pasión y la entrega en un solo número. Y parece que es el último. Insisto, no se lo pierda. Será la mejor elección de todo su fin de semana; victoria asegurada.

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |