El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-10-2014 h.

usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
19/10/2014
Excalibur y el primitivismo
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/10/2014
Bien hallado
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Comentarios: 0
viernes, 20 de abril de 2012
En el punto de mi ira

 

Hola chata, cómo estás. Hay un par de pecados que debo confesar antes de situarme en el punto de mi ira. Uno, ante quien me lee. Dos, ante mi madre que me educó. El primero podría tener de banda sonora ‘La sinceridad como bandera’ de Tontxu; cantautor por el que, confieso, vi de principio a fin Gran Hermano VIP en 2005. El segundo no tiene BSO, sólo el eco de quien me trajo al mundo repitiéndome hace dieciocho años: “Como te oiga un solo taco, te quito del fútbol”. Pues bien, mamá… me he vuelto una ordinaria.
Como anunciaba, vi GHV. Pensar que podría contemplar un momento de inspiración y composición de Tontxu era demasiada tentación. Lo que no sabía era que, además, asistiría al fuera de juego del único árbitro, junto a Iturralde, al que, por nombre, era capaz de reconocer; Brito Arceo, ese ser. Hasta entonces, juro que le tenía como uno de los buenos. Desde aquel programa, sin embargo, admito que se ha convertido en el borrón del acta. Mi ejemplo malo. La pregunta incómoda: Si ese señor era uno de los colegiados sobresalientes del fútbol español... ¿cómo serían los suspensos? Suspense...
He intentado comprenderles, lo aseguro. Durante los años que fui jugadora nunca se me ocurrió insultar a un árbitro. Como espectadora, si acaso, algún aspaviento. Pero desde que ejerzo de delegada he asumido un rol que me obliga, no sólo a ser vulgar, sino, además, a necesitar serlo. Mi ira sólo se calma cuando arbitran Viedma y Contreras, dos nobles de apellido y de actitud; ni una voz rica en decibelios, ni una tontería elevada a pecado, ni un mandamiento de dios. Dos árbitros, ni más ni menos; con sus errores y sus aciertos.
Siendo de Plata he estado en vestuarios de barro, he visto a mis azules morder el polvo y la arenilla de algún parqué o he anotado minutos mirando a un marcador de mesa; mutis en el acta. También he asistido a decisiones reversibles, festivales de tarjetas y hasta leyes de la desventaja; ¿resultado? mutis en las explicaciones. Eso sí, mis jugadoras han salido siempre con las medias bien visibles y las camisetas por dentro; los petos del mismo color y por fuera. Ni orquillas, ni pulseras de esparadrapo.
Ya no queda casi nadie de los de antes; y los que hay, han cambiado, han cambiado... a peor. Por eso, quizás, siguen y seguirán en el punto de mira.
 
Lo más lógico sería hacer cantar a los Celtas Cortos... pero seguro que llevan sonando en muchas cabezas desde esta mañana... Y a mí la que no se me quita de la mía es ésta.
 
 
Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |