El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Recortes de aguanís
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
viernes, 13 de junio de 2014
Columna para un tonto
Mamá dice que tonto es el que hace tonterías”, decía una frase de Historia y de cine; no hay forma mejor de definir una palabra tan cargada de insulto como de bondad. Razón no le faltaba a la madre de Forrest; la misma que intentaba endulzarnos los días convenciéndonos de que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar”. Supongo que por eso a veces tantos tontos hacemos tantas tonterías, y por eso, a veces, a tantos tontos nos toca el amargo. El más negro de todos.
En los últimos cinco años he visto a un tonto hacerse responsable de más de veinte chicas a las que no conocía absolutamente de nada. He visto a ese tonto planificar dos plantillas con sus respectivos entrenamientos a horas diferentes; a veces, incluso en canchas diferentes. He observado a ese tonto pasar una media de ocho horas a la semana expectante en la banda. He contemplado a ese tonto que a la mañana siguiente se levantaba a las 5:00, sonriendo a las 23:00 mientras se apagaba el último foco de un pabellón. He intentado descubrir el peso real de los papeles que guardaba el maletín que ese tonto transportaba de Segovia a Pontevedra, a Cáceres, a Logroño, a Madrid… He alucinado viendo a ese tonto viajar un sábado a una punta de España y al domingo siguiente montarse en otro autobús para llegar a una punta de Castilla y León.
En los últimos cinco años he encontrado a ese tonto más de una vez y de dos peleándose con calculadoras, presupuestos, recepcionistas de hotel y responsables en vías de servicio para que saliesen unas cuentas que… Callo, sumo y sigo.
Y es que en los últimos días he visto cómo ese tonto presentaba ilusionado -como coordinador que hasta ahora es de una sección- un triangular de fútbol sala femenino junto al seleccionador nacional, y cómo días después su labor era desacreditada y el torneo volvía a presentarse en una falta de respeto a ese tonto, a José Soriano que cedió las instalaciones de la FCyLF y al mismo Venancio López
Desde luego, lo pienso y hay que ser tonto para hacer tantísimas tonterías, sí; pero también muy bueno. Al tonto se lo he puesto fácil para identificarse en estas letras. Los listos, por lo visto, saben leerme entre líneas. Que así sea.
 
 
Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |