El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Recortes de aguanís
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Comentarios: 0
viernes, 30 de mayo de 2014
La fiera de mi padre
Bueno, de mi padre, afortunadamente no. Por suerte, con la elegancia de Cary Grant, siempre ha sabido transmitirme qué es el deporte y qué implica; empezando por el respeto al rival. Mi madre, por su parte, me dejó bien claro desde niña que en el momento en que mis palabras se pasasen al lado oscuro del vocabulario, se terminaría el fútbol. Mentiría si dijese que desde entonces nunca han cruzado la frontera; pero tampoco diría la verdad si negase que aquella amenaza ha sido la línea, de banda, de fondo y central, que ha marcado mis saques de quicio en las canchas y campos. 
Pero por desgracia no en todas las casas se ve el futuro desde los mismos ojos. Los niños copian comportamientos, y a quien se atreva a contradecirme le invito a pasar diez minutos con mi primo Nico; cuatro años y pirata compulsivo. Donde hay un padre leopardo, hay un pequeño felino. Se llama educación.
Hace tiempo que me extraña que extrañe el hecho de que alguien pueda acudir a un estadio de Primera y lanzar una moneda, un mechero, plátanos y hasta una cabeza de cerdo. ¿Y qué esperamos? Llevo años cubriendo como periodista partidos de niños de 6 años en adelante y si tuviese que ponerle título a la película lo tendría claro: ‘La mala educación’.
He observado con la impotencia de quien ve venir el desengaño, a padres gritar a sus mismos herederos, a los árbitros, a los niños contra los que compiten sus hijos, a los entrenadores propios y a los ajenos... He observado peleas verbales de kilómetros de barbaridades entre diferentes padres en la grada, cuando sus pequeños apenas llegaban al metro de altura. En esos momentos he querido saltar al parqué y parar el gol que aquellos mayores les estaban metiendo a esos niños contándoles que estaban haciendo deporte. Discúlpenme; deporte no es eso.
Criticamos a Cristiano, Jorge Lorenzo, a Mourinho y a la defensa al completo del Levante. Esta temporada en Segovia, muchos han crucificado a Javi Alonso. Por el contrario, alabamos a Nadal, Pau Gasol, Marc Márquez o la humildad de Iniesta. El saber estar empieza en el saber ser; y hay a quien le enseñan a saber ser fiera desde la base; en su casa y en su club. La educación en el deporte tiene varios catedráticos.
 
*Si pincháis en los enlaces a los nombres, veréis diferentes acciones de estos deportistas... ¿a cuál de ellos nos gustaría que se pareciesen nuestros hijos? Yo lo tengo claro
 
"I, I'll follow... I'll follow you..."
Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |