El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Recortes de aguanís
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Comentarios: 0
jueves, 15 de mayo de 2014
Letras cerradas

Mi madre lo sabe de sobra. Por eso es mi madre, supongo. Si me enfado no levanto la voz. Nunca lo he hecho. Me disgusto, frunzo el ceño, cierro la boca y si tengo que llorar, lo hago de rabia y de impotencia. Y procuro que sólo se enteren las paredes de mi habitación. Puedo estar horas sin hablar. Mi madre lo sabe de sobra; no me gusta que me tomen el pelo. No me gustan las injusticias y no me gustan los cobardes.
Podría decir muchas cosas, contar muchas cosas, opinar muchas cosas, pero hoy, cerraré las letras. Total, ¿qué más da? al final hay quien abre frases cortas y concisas, como si fuesen subordinadas, llegando incluso a considerar a quien las escribe, un subordinado.
Así que he decidido enumerar cosas que admiro mucho del Deporte de esta provincia, que es pequeña, pero que en casos muy determinados aún mantiene la esencia del mismo; y no es, como muchos creen, la de un juego en el que unos ganan y otros pierden -puntos o dinero-, sino la de una pasión por la que otros entregan amor, tiempo, sacrificio y lucha.
Admiro, por ejemplo, la manera en la que un pueblo entero como Nava es capaz de unir las manos de todos sus habitantes, niños y mayores, en torno a un mismo balón y un mismo club. Un mismo objetivo. Una misma ilusión. Un mismo lema. Una misma pelea. Una misma búsqueda. Una alegría común.
Admiro también el modo en el que Jolo ha hecho del Rac Lobos un lugar en el que chicos y chicas parecen agarrar el balón de rugby con el mismo cariño. Sin importar los resultados, el puesto ni los presupuestos, el sexo ni la experiencia. Debe resultar fácil -o menos complicado-, con ese apoyo, conseguir hacerse con el balón en una melé.
Además, admiro cómo Javier Martín Pena, fundador del Independiente, está intentando sacar adelante una competición para los más pequeños en la que los niños se limiten a pasárselo bien, intercambiando camisetas y equipos, escudos y almas, compañeros y rivales. El nombre, Diversala, lo dice todo.
Pero, por encima de todo, admiro el amor en forma de amistad entre jugadores de clubes diferentes. Admiro cómo algunos han logrado sobrevivir al odio por el contrario al que se les anima de forma tácita a veces.
Cierro las letras y me manifiesto delirista: “Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil”.

 

"Qué suerte que aún hay gente que lo hace fácil,
aquellos que consiguen que fluya bien,
y al mundo retorcido y ultra arrogante..."

Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |