El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Recortes de aguanís
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Comentarios: 0
viernes, 2 de mayo de 2014
De príncipes y azules
Érase una vez, en una ciudad con alcázar y no castillo, trece azules que, sin ánimo de ser princesas, se empeñaron en alcanzar la gloria de las batallas, el ondear de las banderas en señal de victoria. No tenían sable, pero amar puede convertirse en el arma más poderosa.
Durante años pelearon, a veces con suerte y otras no, pero tuvieron que pasar meses y semanas, días y horas, minutos y segundos hasta que su esfuerzo se vio recompensado con unos resultados que terminaron por no extrañar a nadie, porque ellas siempre habían echado de más.
Cuento de hadas o no, lo que han vivido esta temporada las chicas del Unami de fútbol sala femenino, con una definitiva tercera o cuarta posición, lleva siendo merecido desde hace un millón de años. Así lo diría una de las pioneras de este equipo, que en 2008 en Ferrol daba inicio a una historia que tenía prólogo de cuotas y cuotas pagadas, camisetas siete tallas más grandes que ellas desde pequeñas, y mucha ilusión puesta en un deporte de caballeros. Pero amores que matan nunca mueren; por mucho que haya habido señores feudales incapaces de defender su propio feudo.
Precisamente este año comenzaba difícil, sin dinero, y sacado adelante por esa obsesión que envuelve a los enamoramientos complicados. Cegadas con no dejar la Segunda, y con ayuda del fiel escudero Juancar, lograron que muchos pequeños grandes abriesen los ojos, el bolsillo y el corazón por ellas, devolviendo la fe con creces.
Esta temporada, las azules han encontrado en Luis Martín a su príncipe. No es que los anteriores técnicos no fuesen de corte real; Javier Martín Pena les enseñó el significado de competir, y nadie como Carmen Escribano fue mejor a la hora de analizar en cinco minutos de descanso, veinte de partido. Del bufón mejor no decir nada. 
Pero como en la música, para que un artista suene a lo que quiere sonar el productor debe ser el adecuado, a las azules les faltaba la sencillez de arreglos en el momento complicado de la canción de siempre, el piano en la nota acelerada, la batería en los ritmos desgastados y el silencio sustituyendo al recurrente riff. Ahora parece que lo han encontrado… y por eso, colorín colorado, esperamos que esto sólo haya empezado.
 
 
Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |