El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, viernes 10-09-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Blogs > Recortes de aguanís
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

Recortes de aguanís | por Ana Vázquez Aguado
foto El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos?
Segovia necesita un Palacio de Congresos
509 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
10/09/2010
MÁGICO DURATÓN
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
09/09/2010
YO A FIJI Y TÚ A CALIFORNIA
Desde Santiago, Chile
foto por Chema  Llorente de Andrés
30/08/2010
Mineros de Chile
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la selección española de Baloncesto mereció pasar a la semifinal del Mundial?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Comentarios: 0
domingo, 11 de julio de 2010
Campeones del pañuelo (continuación)

Hasta el 0-1 de ese minuto 116 para la Historia, España ya había dejado tocada a Holanda. La Roja, quitando ese par de mano a mano entre Robben e Iker, y algún latigazo más del holandés, había ganado más envites; y eso, cuando se llega al final del juego, cuando las fuerzas físicas comienzan a fallar, se acaba notando. El primero en avisar fue Ramos en un cabezazo desviado a córner por el portero holandés. Luego llegó Villa con un disparo al lateral de la red, más tarde otro cabezazo de Puyol en un córner nada más comenzar la segunda parte que Capdevila no llegó a rematar en el segundo palo, y algo después, una internada de Navas, cuyo disparo final rebotó en la pierna izquierda de Van Brockhorst y eligió el camino del córner en vez del de las redes… Todos ellos, interrumpidos, una y otra vez, por supuesto, por el silbato del árbitro, algo indiferente, hay que decirlo, al reglamento. Impasible (e imposible) en su papel de juez; El 6, el 3, el 9, el 5, el 11, el 8, el 2… y alguno más que ya no recuerdo.
Y es que, aunque nuestros locos bajitos parezcan un grupo de alevines a punto de jugarse el trofeo de Brunete. Aunque contagien la misma ilusión, desprendan la misma ambición, y recuerden en sus abrazos a un grupo de amigos de 7 años que apenas saben de la vida, de los lados ocultos de los pañuelos, lo cierto es que eran hombres jugándose una Copa del Mundo. Y lo cierto es que, por eso mismo, resulta imposible usar como alegato el siempre recurrente “son niños, tienen que divertirse”. Mucho menos el justificante de que precisamente se trataba de una final de la Copa del Mundo y es un partido difícil de arbitrar. En tal caso, la FIFA debería haberlo tenido en cuenta a la hora de designar el árbitro. Se supone que a la final llegan los mejores, ¿no? Aunque pensándolo bien, y conociendo los antecedentes, quizás Blatter aparezca dentro de unos días pidiendo perdón por las brutales entradas de Van Bommel o el pisotón de De Jong en vertical sobre el pecho de Xabi Alonso.
Desde luego si su estrategia era esa, si querían partirnos con tacos el alma desde el principio, lo llevaban claro. De un tiempo a esta parte el deporte español ha cambiado en cuerpo y alma, y por si hacía falta recordárselo a nuestros chicos, en las gradas estaban Pau y Rafa, Rafa y Pau, que son para el deporte español como Nelson Mandela para el pueblo sudafricano. El pañuelo ya no se cae. El pañuelo ya no se olvida. El pañuelo ya ni siquiera se desgarra si alguien tira fuerte intentando descomponerlo en jirones. Por eso no importaba que ya nos hubiésemos dicho por dentro “preparados, listos” y nos faltase el “ya” para cantar gol en el contragolpe en el que Cesc se quedaba sólo ante el meta rival.
Como el pulpo, como Iniesta, sabíamos, sabían que el gol terminaría llegando. Sólo hacía falta mantener la paciencia. El pañuelo que iba a quedar esta vez era el rojo, amarillo y rojo. Seguro. Y así ha sido. Las banderas españolas siguen ondeando por Bruselas. Les queda una noche larga. Y unos días. Por fin podemos decirlo; España es Campeona del Mundo de fútbol. Y cómo nos queda la estrella en el pecho. Y qué bien le sienta al mundo nuestro pañuelo.

COMPARTE ESTE POST : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
Comentarios:
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.500 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |