![]() |
El aguanís es un amago, un regate inesperado, un puedo pero no quiero. No lo voy a hacer. No ahora. No así. Lo voy a hacer ahora. Así. Es un engaño premeditado a última hora. Es un desarme a la obviedad; una intención disfrazada. El gol final es obligatorio; si no, no hay aguanís. Combinar recortes de tres pasiones como el deporte, la literatura o la música para decir algo sin decirlo o, quizás, decirlo de forma menos obvia, es mi oportunidad de uno contra uno, mi yo contra usted, mi intento de aguanís. Sólo hay una diferencia; si lo consigo, soy yo quien se marca el tanto. Usted quien cae en mis redes. ¿Jugamos? |
| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 509 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Conoce mi comarca | |
|
por Fernando Sebastian Alvaro |
| 10/09/2010 | |
| MÁGICO DURATÓN | |
| Desde los Mares del Sur | |
|
por Pedro Montero de Frutos |
| 09/09/2010 | |
| YO A FIJI Y TÚ A CALIFORNIA | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 04/09/2010 | |
| Sudor y satisfacción | |
| Desde Santiago, Chile | |
|
por Chema Llorente de Andrés |
| 30/08/2010 | |
| Mineros de Chile | |
Procuraré que sea de alta gama, aunque como ni soy Trueba ni soy Segurola, no lo prometo; lo más importante para saber qué haces es saber quién eres. Antes de nada, les diré que no seré yo quien les obligue a estar agradecidos, pero fíjense, no les regalo tiempo, sino lo que perdura en el mismo: espacio. Una col.
No se emocionen; que sea desde Bruselas no quiere decir que sea de Bruselas. Esto les permitirá, cuando las segunderas de sus relojes hayan girado lo suficiente como para que de verdad ustedes estén de vuelta de todo (inciso: algunos de nosotros, veo lo veo, digo visto lo visto, dudamos si no lo estamos ya), rectificar tarde y sin remedio (que está de moda), y agradecérmelo con la boca vacía. A mí de pequeña me enseñaron que hablar con la boca llena era de mala educación; ya fuese a decir trisílabos como “Pamplona” o monosílabos como “gol”. Y de trabajar y comer a la vez, ni hablamos.
De todas formas, les felicito por haber logrado la proeza de pronunciar “Pamplona” tantas veces con la boca llena de pasteles, tartas o pastas; han adquirido una habilidad digna de concurso.
Y hablando de competiciones, me viene otra de las razones por las que hoy que, salvo sorpresa, ElPozo se llevará su trofeo, ustedes no se queden sin premio. Y es que a raíz de su concurso, están obligando a aficionados y profesionales a pensar. Sí, sí. Esta es una col ganada por instaurar la filosofía en las canchas; el existencialismo de las pancartas. ¿Qué es una pancarta y qué determina su esencia? Y el existencialismo de algunas jefas de prensa; ya dudamos si son pero no existen, si existen cuando son, o si son cuando aires de grandeza les soplan que existen. ¿Y los periodistas locales?; ¿cuándo somos? ¿cuándo existimos?
De cualquier forma, si por algo se han ganado a pulso esta Col Force, es por su empeño en ofrecer a los televidentes una versión renovada y humanizada de Superman. Capas por zapatillas y kryptonita por televisión. Deberían contratar a Adidas como patrocinador; ya saben, “Impossible is nothing”…
¿Que he sido duriña? ¿Y ustedes?; empezaron siendo una grata sorpresa y han terminado coronándose como el peor equipo de la segunda vuelta.
PD: Que lo pasen bien en Sudáfrica.
Y para que vean que soy considerada y que todo esto se lo digo sin rencor alguno, les incluyo en el regalo algo que seguramente no habían visto antes; el primer gol de Mati con el Caja. Que sé que su gracilidad les gusta.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.