11_1-desaparecida
La foto de la desaparecida está circulando por redes sociales./EA

El martes 13 de febrero, Glenda, una niña de 15 años  que vive en el centro de acogida de menores de la Residencia Juan Pablo II abandonó con permiso las instalaciones para disfrutar del Martes del Carnaval; pero desde entonces y hasta la fecha no se tienen noticias sobre su paradero.

El caso de la menor desaparecida comenzó a hacerse viral  desde el pasado viernes, donde las redes sociales comenzaron a difundir la noticia a través del perfil de Facebook del padre de la niña, que solicitaba la colaboración ciudadana para intentar localizar a su hija.

Posteriormente, la noticia tomó ya visos de ser real al confirmarse la presentación de la denuncia por la desaparición de la menor por parte de la dirección de la Residencia Juan Pablo II, dependiente de la Diputación de Segovia, así como por la familia de la menor, según aseguraron a esta redacción fuentes próximas a la familia.

Desde el pasado día 13 no se ha averiguado ningún indicio que pueda dar a conocer el lugar en el que puede encontrarse Glenda. La única pista fehaciente proviene de Huesca, desde donde se realizó ayer una llamada telefónica procedente de una cabina a la madre de la menor donde un hombre le aseguró que la niña “está muy bien cuidada” y que no se preocupe, aunque precisó que no quiere hablar con su familia por el momento.

Otras pistas apuntan a que la menor pudiera estar en una localidad de la provincia de  Lleida  en la que vive un joven de nacionalidad búlgara con el que la menor mantiene o ha mantenido una relación sentimental, aunque aún no han sido confirmadas de forma oficial.

En la familia la preocupación es máxima, ya que la falta de comunicación con la menor  hace que los familiares “duden de todo”, según señalaron las fuentes familiares, y confían en que en los próximos días esta situación se normalice y “todo quede en un susto”.

Mientras se espera un feliz desenlace, los padres de  la menor han facilitado teléfonos de contacto donde todo aquel que conozca algún detalle que pueda resolver este caso puede darlo a conocer. Así, el contacto puede realizarse a través de los teléfonos  626341246 o 685812051, o bien a través del Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil.