El gran Leonardo estará en Pinillos. / E.A.
El gran Leonardo estará en Pinillos. / E.A.
Publicidad

“¿Estás cansado de que todo pase en las grandes ciudades? Nosotros queremos que la cultura y el arte lleguen a los pueblos”. Así se promociona el ‘Festival Rural de Artes Escénicas’ (FRAE), un evento que incluirá cuatro espectáculos diferentes, a celebrar la tarde de este sábado, 17 de febrero, en el teleclub de Pinillos de Polendos.

Detrás del FRAE están Pablo Presa y Jean Philippe Kikolas, que llevaban tiempo dando vueltas a la cabeza para organizar un festival de este tipo. “La idea es llevar la cultura y el arte a los pueblos pequeños”, insiste Presa, que se muestra “muy ilusionado” con la iniciativa, en la que ha conseguido implicar a unos cuantos amigos, “artistas profesionales”.

Para empezar, a las 19,00 horas actuará un malabarista, ‘Cía Casi Circo’, quien pasa los meses de verano junto a Presa en Ibiza, trabajando en el ‘Circo del Sol’. A las 19,30 tomará el relevo ‘El gran Leonardo’, un jovencísimo mago, de 13 años, que está destinado a convertirse en uno de los mejores del panorama internacional. “Es un fenómeno; va a ser muy grande”, asegura Presa. Seguidamente, Jean Philippe Kikolas, actor de renombrado prestigio, que representará una peculiar obra. Y, para acabar la noche, DJ Wise Music, quien a buen seguro que hará bailar a los asistentes.

“El FRAE es para todo tipo de público; queremos dirigirnos sobre todo a un público familiar”, explica Presa.

En su primera edición, el FRAE será totalmente gratuito. “Nos vamos a financiar con la venta de bebidas y bocadillos”, declara Presa, quien reconoce haberse visto “un poco sorprendido” por la rápida aceptación de su idea. El aforo es limitado, a 180 personas, y “ya estamos completos”. La noticia del FRAE ha corrido de boca en boca, los vecinos de Pinillos y de otros pueblos cercanos se han apresurado a recoger una entrada, y a fecha de ayer no resultaba posible hacerse con un tique. “En vista del éxito, tendremos que ver si montamos otro festival así en otro pueblo”, advertía Presa, quien aseguraba que los organizadores están “abiertos a estudiar propuestas” de otras localidades.

El FRAE nace, pues, con vocación de continuidad, si bien ni sus organizadores saben si la próxima edición será justo dentro de un año o en Pinillos. Pero sí tienen claro lo que persiguen. “Queremos unir cultura y mundo rural”, concluye Presa. De momento, en Pinillos van a poder disfrutar de la iniciativa este sábado…

Compartir