Curso buceo
En el mes de enero tuvieron lugar los primeros bautismos en las piscinas municipales del Real Sitio de San Ildefonso.
Publicidad

Las piscinas municipales de La Granja, acogerán desde el mes de marzo, cursos de buceo para lograr la titulación. A él pueden acudir vecinos del municipio o del resto de la provincia de Segovia. Sin embargo, los granjeños obtendrán una bonificación que se traduce en precios más bajos.

Y es que, el Ayuntamiento del Real Sitio ha llegado a un acuerdo con la empresa que impartirá los cursos, ‘Buceototem’, por el que el consistorio granjeño cederá de manera gratuita las instalaciones de la piscina cubierta, para que, en contraprestación, los vecinos del municipio, tengan ventajas económicas y obtengan precios más asequibles.

“Haremos bautismos y cursos”, detalla el director de ‘Buceototem’, Alejandro Medina, quien desvela que la intención de traer esta iniciativa a La Granja es “llevar el buceo también al centro de España”, ya que, de manera habitual, estos cursos se llevan a cabo en Madrid o en la costa, por razones obvias.

Hace tres semanas, aproximadamente, tuvieron lugar los primeros bautismos en La Granja pero ahora se pretenden realizar cursos completos.

“El bautismo es la iniciación. Se explican muchos detalles del buceo a los participantes y hacen varios largos debajo del agua”, relata Medina, que explica que se hace para “ver cada uno sus propias sensaciones, si te gusta de verdad o no y quieres dar el paso de hacer el curso completo”. El curso consistiría en el bautismo, clases teóricas, cuatro sesiones más en piscina, y el examen, que tendría lugar en mar abierto (en Murcia).

Las clases tendrán lugar los domingos por la mañana y ya han puesto a disposición de los usuarios, varias ofertas para parejas o grupos. La página web para quien desee informarse y/o realizar las reservas de estos bautismos o cursos es www.buceototem.com

FuenteLorena Sanz
Compartir