Cuadro perteneciente a la seria ‘Reflejos de otoño en el pantano’ que se expone desde mañana en Madrid.
Cuadro perteneciente a la seria ‘Reflejos de otoño en el pantano’ que se expone desde mañana en Madrid. / E. A.
Publicidad

La galería de arte ‘Ansorena’, en Madrid, acogerá desde este próximo 13 de febrero la exposición ‘Construyendo entornos’, con obras de la artista Coro López-Izquierdo, cuyo taller se encuentra en el municipio de La Granja.

Entre los cuadros que se mostrarán en la exposición se encuentra la serie ‘Reflejos en el pantano’, con cuadros de un pequeño embalse de La Granja y otro de Valsaín que la artista descubrió “dando un paseo”, además de otra llamada ‘Reflejos en el Mar’, con el embalse del Mar del Palacio Real como protagonista, y una tercera serie titulada ‘Otoño en los Jardines de La Granja’.

Todos estos cuadros, con el Real Sitio como protagonista, son obras de pequeño formato y están realizadas en una novedosa técnica de oleo sobre fotografía o sobre aluminio.

Pero la muestra de López-Izquierdo albergará más de 30 cuadros muy distintos. Y es que, en contraposición con la naturaleza segoviana, expondrá otros cuadros de gran formato y de temática urbana. “Yo imagino como sería el Teatro Juan Bravo, por ejemplo, con unas palmeras frente a la fachada y lo pinto”, relata la artista, quien puntualiza que “lo que hago son propuestas de arte urbano”. En estos otros casos, la técnica empleada ha sido óleo sobre lienzo.

Cuadro dentro de un cuadro

Coro López-Izquierdo es una arquitecta que ha visto evolucionar su obra hasta lo denominado ‘objeto cuadro’. Explicar el proceso creativo de sus obras entendiendo el arte como un incesante análisis “deconstructivo, donde primero destruyo para poder volver a construir”, explica la artista.

La obra de Coro López-Izquierdo se encuadra “entre el conocimiento y la intuición, la técnica y la inspiración, el viaje real y el onírico”, explica la artista.

Cada una de sus exposiciones es un mundo distinto, con variadas temáticas y nuevos formatos, aunque siempre ligados por una técnica común y característica, una “técnica compleja y poco amiga de las correcciones. Un sentido único, dibujos directos sobre el lienzo guiados por previos bocetos y estudios”, reconoce.

Sus cuadros intentan transmitir “el reflejo de la belleza de lo cotidiano, expresada mediante líneas y masas de color”. Se trata, explica la artista “de crear un cuadro dentro de un cuadro”.

Esta muestra podrá visitarse del 13 de febrero al 16 de marzo en la galería ‘Ansorena’, de Madrid.

Obras por el mundo

Esta pintora tiene sus obras repartidas por el mundo y, muchas de ellas, forman parte de las mejores colecciones tanto públicas como privadas de España, como, por ejemplo, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. También se encuentran en diversas entidades financieras del extranjero.

En la exposición que arranca mañana en Madrid, ‘Construyendo entornos’, la artista trata de “hacer patente su interés por la experimentación con la arquitectura, lo natural y el entorno urbano entendiendo el arte como un incesante análisis deconstructivo”, asegura.

Así, en cada trazo, lo que pretende transmitir es su “formación técnica como arquitecta, unida a su visión de la naturaleza y de la ciudad propia del paseante”, asegura Coro López-Izquierdo.

FuenteLorena Sanz
Compartir