Juventus-Tottenham: Kane amenaza Turín

La solidez de la Juve en casa, inexpugnable en la Champions, se mide al máximo goleador de Europa

22
Los jugadores del Tottenham, en el entrenamiento de ayer.
Los jugadores del Tottenham, en el entrenamiento de ayer. / EFE
Publicidad

Juventus y Tottenham abren los octavos de final de la Liga de Campeones (20.45/beIN Sports) con un duelo inédito en Turín, donde el equipo local intentará aferrarse su racha europea en casa, inexpugnable desde hace cinco años en Europa, y el visitante al olfato goleador de Harry Kane.

Pese a que son dos clubes históricos del fútbol europeo, Juventus y Tottenham nunca se han enfrentado en competiciones UEFA y su primer precedente será de máxima importancia, la primera mitad de una eliminatoria que se completará el 7 de marzo en el estadio de Wembley.

El equipo italiano, vigente subcampeón de la Champions, no domina su liga con la autoridad insultante de temporadas anteriores y es segundo clasificado a un punto del Nápoles, aunque llega en buen momento tras encadenar ocho triunfos en la Serie A y encarrilar su pase a la final de la Coppa agarrado a su fortaleza defensiva. De hecho, aún no ha encajado ni un gol en 2018.

Massimiliano Allegri tiene problemas físicos en jugadores importantes. No podrá contar con Blaise Matuidi y Juan Cuadrado y es dudosa la presencia de Andrea Barzagli, aunque a cambio podría recuperar a Paulo Dybala. La Juve, que finalizó segunda en su grupo por detrás del FC Barcelona, lleva 26 partidos europeos invicta en casa, donde no pierde desde abril de 2013, una fortaleza casera que vuelve a ser su mejor aval para buscar el pase a cuartos.

Por su parte, el Tottenham disputará los octavos por segunda ocasión en su historia y lo hará tras completar una brillante fase de grupos en la que fue capaz de descabalgar al Madrid y liderar su grupo con 16 puntos de 18 posibles.

Mauricio Pochettino tendrá a toda su plantilla disponible incluido Harry Kane, que está completando una temporada por marcar en la que acumula 32 goles en 33 partidos, rozando la media de un tanto por encuentro que le permite liderar la clasificación de la Bota de Oro. El talento de Delle Alli y el toque de Christian Eriksen son otros argumentos importantes que expondrá el técnico argentino en un campo muy complicado.

POSIBLES ALINEACIONES

JUVENTUS: Buffon; Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Marchisio; Douglas Costa, Mandzukic e Higuaín.

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies; Dembélé, Dyer, Delle Alli; Eriksen, Son y Kane.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania).

ESTADIO: Juventus Stadium.

HORA: 20.45/beIN Sports.

Compartir