Rey cree que el acoso escolar es “una realidad a extirpar” de la educación

Confía en que el próximo curso haya una única prueba estatal para el acceso a la universidad

El consejero de Educación, Fernando Rey, manifestó que el acoso escolar es “una realidad a extirpar, a no tener absolutamente ninguna contemplación” y a la que Castilla y León combate con “tolerancia cero”.

“A veces es una realidad incómoda que cuesta reconocer a los centros, pero en Castilla y León tenemos procedimientos, un modelo de convivencia muy importante, muy serio, que funciona”, añadió el consejero de Educación en un encuentro con los medios en Salamanca.
El consejero apuntó que el informe Pisa recoge que Castilla y León es la comunidad con menos casos del país. No obstante, ha insistido en trabajar con “tolerancia cero” y de manera “muy proactiva en defensa de los escolares y sus familias” para tener “una escuela totalmente segura”.

Rey también mostró en su visita a Salamanca su deseo de que sea posible “tener, a partir del curso que viene, una única prueba estatal simultánea de acceso a la universidad”.

Para la de finales de este ejercicio académico, Rey manifestó que en Castilla y León ya está “todo preparado por fin” y que “ya solo falta” poner sobre el papel “las preguntas concretas” a las que los alumnos se tendrán que enfrentar antes de dar el paso a la Educación Superior.

Después, para el curso 2019-2020, será el momento de promover esa prueba única para evitar que los alumnos de las comunidades más exigentes “se vean perjudicados” a la hora de poder acceder a una u otra universidad o facultad, ha apuntado.

Este proceso, de ser estatal, también serviría para “garantizar un nivel común” porque “todos los alumnos tienen idéntico derecho a la educación”, añadió en un encuentro con los medios antes de presidir el acto de inauguración del XIII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo.

Y, sobre las posibilidades de dar el visto bueno a esa prueba común de acceso a la universidad, el consejero de Educación ha manifestado que “el Ministerio está por la labor” y que “las comunidades del PP también”.

Asimismo, Fernando Rey recordó que él intervendrá el 19 de febrero en el Senado, donde, entre otros temas, tratará este asunto. “Voy a intentar ser muy persuasivo”, apostilló.

Por otra parte, respecto al MIR educativo, apuntó que dentro de las principales fuerzas políticas “nadie discute establecer este sistema de acceso a la profesión docente” y que solo hay “matices” que diferencian las propuestas de unos y otros.

“Llevamos hablando muchos años, y ojalá se ponga en marcha”, ha añadido antes de entrar al Paraninfo de la Universidad de Salamanca para participar en el congreso de profesores de derecho administrativo.

FuenteEuropa Press
Compartir