José Luis Aceves, anunciando la jornada. / E.A.
José Luis Aceves, anunciando la jornada. / E.A.

Con el título “La visión de los ayuntamientos socialistas y los agentes sociales sobre el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de la Sierra de Guadarrama”, el centro cultural de Torrecaballeros acogerá este sábado, 10 de febrero, una jornada organizada por el PSOE, con la intención de debatir sobre el mencionado Plan, ahora en periodo de exposición pública, de cara a fijar una postura común ante el mismo.

La relevancia que se quiere dar a esta cita queda reflejada en la nómina de altos cargos que asistirán; entre ellos, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca; y su homónimo de Madrid, José Manuel Franco.

Después de que el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, de la bienvenida a los asistentes, se han programado tres mesas. La primera, de perfil técnico, será presentada por Rafael Gómez Montoya, portavoz socialista en cuestiones de en la Comunidad de Madrid; y contará con Óscar Agraz, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento del Real Sitio, y Luis Asenjo, graduado en Ingeniería Forestal.

En la segunda, donde tendrán voz los agentes sociales, estará moderada por el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. Participarán, entre otros, Azucena Pérez (UGT León), Ángel Juberías (CCOO Madrid), María Ángeles Nieto (Ecologistas en Acción), José Luis Rubayo (Federación Madrileña de Montañismo), Ricardo Roquero (Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama), Carlos Bravo (Team – Salvia), y David Martín Carreras (Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León).
Y en la tercera, “Propuestas para el PRUG, desde al ámbito socialista”, habrá dos alcaldes de Segovia, Alicia Palomo (El Espinar) y Borja Lavandera (Trescasas) y dos de la madrileña, Ana Paula Espinosa (Navacerrada) y María Ángeles Rodrigo (Miraflores de la Sierra).

Para acabar, se presentarán las conclusiones, que previsiblemente servirán para redactar alegaciones al PRUG.