Tomando distancia

El Viveros Herol se asienta en plazas de play off de ascenso, cinco puntos por encima del sexto

dep4_1
Carlos Villagrán se eleva sobre la defensa de David Roca en un momento del partido ante el Barça B. / AMADOR MARUGÁN

Superada la segunda jornada de la segunda vuelta de la competición dentro de la División de Honor Plata de , el Viveros Herol Nava se consolida en posiciones de play off de ascenso a Liga Asobal, demostrando haber superado la derrota del último partido de la primera vuelta en Bordils, con un par de victorias ante rivales de tronío como son el Balonmano Alarcos, siempre complicado en su cancha del Quijote Arena, y el joven, y por lo tanto imprevisible, FC Barcelona B.

Además, los resultados de la jornada vinieron a favorecer las aspiraciones del conjunto de Dani Gordo, ya que salvando la contundente victoria del Balonmano Alcobendas en la cancha del Palma del Río, que poco a poco se va hundiendo en la clasificación, el resto de resultados favorecieron los intereses segovianos. El Conservas Alsur Los Dólmenes cedió en la cancha del Covadonga, que acelera para intentar salvar la categoría, y ya se encuentra tan solo a un punto del conjunto navero, que podría superarle si el próximo sábado logra la victoria en el encuentro que les enfrente en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Los dos principales perseguidores del Viveros Herol, Balonmano Torrelavega y Cisne Los Sauces, cedieron en sus respectivos compromisos frente al Villa de Aranda y Amenábar Zarautz, un hecho que ha propiciado que el Autos Gomas Sinfín ascienda a la cuarta plaza, a cuatro puntos del cuadro navero, pero con un partido menos que debe jugar contra el Agustinos.

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA

La realidad es que el equipo de Dani Gordo no se baja de las posiciones de fase de ascenso desde el inicio de la liga, con una línea de solvencia cada vez mayor en sus partidos, destacando el aspecto defensivo, “ya que cuando empezamos a hacer este equipo en mayo, la premisa era la de defender bien y correr”, señaló el técnico al finalizar el encuentro frente al Barça B. Tanto Yeray como Ernesto mantienen una buena línea bajo los palos, pero quizá lo más destacado en ese apartado defensivo sea la aportación de Álvaro Rodrigues Seabra, que forma junto a Toma Brakocevic las ‘Torres Gemelas' del Viveros Herol Nava, sobre las que se construye una fortificación que apenas permite una media de 24 goles por partido. Con ese promedio defensivo, resulta más sencillo conseguir las victorias con puntales ofensivos como Agustín Casado, o Isma Juárez, que se está mostrando en un gran momento de forma.

Las lesiones siguen siendo un problema para el técnico, aunque la profundidad de banquillo hace que éstas se noten menos. Tello sufre una fuerte contusión en la rodilla, a la espera de evolución, y poco a poco Kisselev se va integrando en la dinámica de grupo. Él será el fichaje de invierno para un equipo al que todos miran como firme candidato al ascenso, pero que sólo quiere pensar en el día a día, sin mirar demasiado a la clasificación.