dep1_1nerea-segoviana
Varios directivos de la Segoviana, junto con el representante de Globales en la presentación de la nueva web. / N. LLORENTE

A las ocho y cuarto de la tarde de hoy, la Gimnástica Segoviana y el Atlético de Madrid B saltarán al campo de La Albuera para disputar el encuentro aplazado por la nieve, correspondiente a la vigésima jornada de competición, y al que ambos conjuntos llegan en un buen momento anímico, el equipo azulgrana a dos puntos de la permanencia, y el filial a cuatro del play off de ascenso, por lo que el choque se presenta con no pocos alicientes para el espectador.

Tiene el conjunto de Óscar Fernández una plantilla de jugadores más que competentes, que no conocen la derrota desde el 19 de noviembre, sumando siete jornadas consecutivas sin perder, las últimas cuatro de ellas obteniendo la victoria. Si a ello se le une que el club rojiblanco ha reforzado al equipo con un jugador por línea, el central procedente del Elche, Adrián Jiménez, el centrocampista del Oviedo, Jorge, y el delantero cedido del Nástic, Emaná, se deduce que la apuesta del Atlético de Madrid es la de alcanzar la Segunda División con su equipo filial.

La Segoviana pondrá enfrente a un conjunto que presentará algunas diferencias con respecto al que saltó al campo en Cerceda hace cuatro días. Es más que posible que Javi Marcos retorne al once inicial, y que en el centro del campo Fernán salga de inicio, al igual que Dani Arribas. Éstas pueden no ser las únicas rotaciones que realice Abraham, consciente de que tiene futbolistas en la plantilla que suman un buen número de minutos de juego, y pocos de descanso, y que (por ejemplo) Agus Alonso lo ha jugado todo desde que llegó a Segovia, o Anel enlaza partidos y partidos sin parar.

OJO A LAS BANDAS

Teniendo en cuenta que el equipo rojiblanco acumula mucha calidad en las bandas, mantener ‘ocupados' a laterales de tanto recorrido como Sergi puede ser una buena opción para protegerse de las llegadas de un más que buen jugador. Por ese lado podría cobrar fuerza la opción de Kike, por su velocidad y su capacidad de trabajo, aunque sin descartar otras.

Será un encuentro con no pocos duelos individuales, porque ambos conjuntos atesoran mucha calidad en sus filas. La Segoviana deberá igualar sobre el terreno de juego la gran intensidad que pone el Atlético B, sobre todo en la presión, y volver a ser el conjunto sobrio que se mostró en Cerceda. Si en Segunda B los equipos perdonan muy poco los errores, el filial rojiblanco tiene la ‘mala' costumbre de aprovecharlos todos.

NUEVA WEB

Como colofón a los actos de la exposición del noventa aniversario del club, la Gimnástica Segoviana presentó en el Palacio de Quintanar la nueva página web del club, realizada con la colaboración de la empresa segoviana Globales, en la que se ha conseguido dar una imagen más moderna de la página, así como mejorar su visualización en los dispositivos móviles.

La nueva web de la entidad azulgrana no cambia sustancialmente su diseño, pero sí varía en la visualización del mismo, ampliando la posibilidad de introducirse en apartados interesantes para el aficionado, como la visualización de las fotografías de los jugadores, así como su ficha, el apartado de cantera con las fotografías actualizadas de todos los equipos, y la posibilidad (que el club estudia) de abrir una tienda on-line para poner a la venta el merchandising.