48-4-edit.jpg-homenaje-pabl
Pablo Pastor recibió el cariño de peñistas y profesionales./M.G.
Publicidad

Cuando las grandes figuras del toreo se dan cita en un cartel de cualquier plaza de categoría, el cartel de ‘no hay billetes’ pone de manifiesto la expectación ante una buena tarde de toros. Sirva este ejemplo para poner de manifiesto el éxito de la convocatoria de la Federación de Asociaciones Taurinas de Segovia, que convocó a cerca de un centenar de personas para participar en el homenaje popular al crítico y periodista taurino Pablo Pastor, que ayer recibió el afecto del mundo del toro al que ha dedicado su conocimiento y su talento durante más de 60 años como cronista en EL ADELANTADO, Radio Segovia y otros medios de comunicación a lo largo de su dilatada carrera profesional.

Todavía convaleciente del atropello que le causó lesiones en su brazo derecho, Pablo Pastor disfrutó de una agradable velada en la que pudo recoger los frutos de cariño y amistad que ha ido sembrando durante su carrera profesional.

Tras un magnífico almuerzo servido en el Restaurante Casares, a los postres llegó la hora del reconocimiento en un sencillo acto presentado por el también segoviano y periodista taurino Manuel Illana, que evocó su trayectoria y su vinculación a la promoción y el desarrollo de la tauromaquia en la provincia. Entre los asistentes, toreros como Emilio de Frutos y Javier Herrero, rejoneadores como Josechu Pérez de Mendoza o César de la Fuente y el actual empresario de la plaza de toros de Segovia Mario Hidalgo representaron a los profesionales del toro, mientras que amigos como José Luis Marugán ‘Cuchareta’ o los propietarios del restaurante ‘Los Mellizos’ de Carbonero el Mayor subrayaban su afecto haciéndole entrega de bonitos recuerdos.

En las intervenciones, el presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid Jorge Fajardo quiso resaltar la labor desarrollada en la defensa de los valores de la Fiesta Nacional, así como su bonhomía con la que ha conseguido lugar de honor entre los críticos e informadores taurinos de toda España, de los que es decano.

En el plano más personal, el torero segoviano Andrés Hernando tomó la palabra para agradecer a Pastor su apoyo a todos los toreros de la provincia, y finalizó su intervención fundiéndose en un cordial abrazo con el homenajeado. También el empresario y apoderado taurino Manolo Lozano se sumó a las alabanzas al periodista, con quien ha compartido muchos años de promoción e ideas para mantener a Segovia en el mapa de la fiesta taurina a nivel nacional.

Por su parte el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas Alonso Fernández entregó al veterano crítico taurino un recuerdo por esta efeméride, en el que consta el agradecimiento de los aficionados a los toros integrados en peñas y asociaciones por su trabajo.

Pablo Pastor tomó la palabra en último lugar para agradecer emocionadamente el reconocimiento de las peñas y asociaciones taurinas de la provincia e hizo un llamamiento a la unidad para conseguir que la fiesta taurina se mantenga viva en Segovia. Asimismo, quiso recordar a importantes personalidades que a lo largo de la historia han forjado la afición taurina en la provincia como Cesáreo Yague, Gustavo Postigo, Lope Tablada Martín, Cándido López Chaves o Andrés Hernando entre otras.

Compartir