Ocasión para despegar

El Unami CP, noveno clasificado en la Segunda División femenina con 19 puntos, dispone esta tarde de una nueva oportunidad para despegar hacia la zona media-alta. En esta ocasión se mide al San Fernando, rival que se halla en la séptima posición con cuatro puntos más, para iniciar la segunda vuelta del calendario. Tras el empate de la pasada semana frente al Majadahonda FS (2-2), el conjunto segoviano se mide a otro contrincante madrileño con una firme intención: “Tenemos que ganar sí o sí”, apunta el técnico Luis Martín; y recalca: “A ver si empezamos a desprendernos de la parte baja y nos asentamos en una cómoda posición. Las chicas están entrenando cada vez mejor y esperamos que se vea reflejado en la pista”.

El partido cambia de escenario y no jugarán en el Pedro Delgado, como viene siendo habitual cuando desempeñan la condición de local. Lo harán en el pabellón de La Lastrilla a consecuencia de la celebración de la competición de esgrima de carácter internacional, a partir de las 19.30. De esta manera, las azules disputarán su correspondiente encuentro en pista de goma en vez del usual parquet al que están acostumbradas.

El San Fernando llega a territorio segoviano en un momento complicado al sumar seis partidos sin conocer la victoria. De estos enfrentamientos solo ha empatado en dos ocasiones, contra el Ciudad de Guadalajara (3-3) y el Adae Simancas Codesu (2-2); viendo así mermado su rendimiento tras un regular comienzo de liga. La referencia entre ambas plantillas queda fijada en el asalto de la primera vuelta, correspondiente al primer enfrentamiento, que se saldó con victoria de las madrileñas en su feudo (3-0). “Es un conjunto que defiende bien, aunque le cuesta hacer goles”, analiza Martín. Para esta tarde, es baja Martita por una tendinitis y se espera que a lo largo de la próxima semana pueda incorporarse a la dinámica de los entrenamientos.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las lesiones lastran al San Cristóbal

Las bajas vuelven a ser sinónimo de derrota para el conjunto segoviano que, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, aún no ha sellado la permanencia

Miri jugará con la Selección Española sub-19

La jugadora segoviana sigue dando pasos adelante en su evolución

Fotogalería Caja Segovia vs Combinado Castilla y León

Las Leyendas del Caja Segovia vuelven al Pedro Delgado

Entre la alegría y la nostalgia

Los héroes del Caja Segovia volvieron al Pedro Delgado en un encuentro a modo homenaje que tuvo su continuación en el Juan Bravo con una charla repleta de anécdotas y reflexiones de aquella época dorada