Paula Echeverría y Julián López en la lectura de los Premios Feroz. / europa press
Publicidad

Los Premios Feroz 2018, que tendrán lugar durante el día de mañana, serán entregados en exclusividad por mujeres, actrices y directoras del cine español, con el fin de reivindicar el peso de la mujer dentro de la industria cinematográfica nacional, según informaron los organizadores del evento.

De este modo, actrices y directoras como Isabel Coixet, Belén Rueda, Inma Cuesta, Leticia Dolera, Paula Echevarría, Rossy de Palma o Marian Álvarez serán algunos de los nombres que irán anunciando los ganadores de cada una de las 19 categorías entre cine y series de televisión.

En este contexto, señalan que “no son ajenos a la realidad” y que por ello asuntos como los abusos sexuales en el mundo del cine o la reivindicación del papel de las mujeres en este ámbito, serán dos de los temas sobre los que reflexionará Julián López como maestro de ceremonias.

Del mismo modo, desvelarán varios premios las actrices Maggie Civantos; Úrsula Coberó, quien, además de entregar, podría levantar este año su primer premio Feroz por su trabajo en la serie ‘La casa de papel’; Itziar Castro y Macarena García, protagonista de ‘La llamada’, entre otras.

Asimismo, Rossy de Palma entregará el Premio de honor que en esta edición recae en la actriz Verónica Forqué, quien durante toda su carrera ha combinado el cine y la televisión.
La alfombra roja y la ceremonia será emitida en directo y en exclusiva por #0 de Movistar+ el próximo lunes a partir de las 21h. La ceremonia contará además con muchas otras mujeres como Maribel Verdú, Blanca Portillo, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Malena Alterio, Nathalie Poza, Macarena Gómez, Toni Acosta, Mabel Lozano, Bárbara Santa-Cruz, Aida Folch o Ana Polvorosa; claros ejemplos de la “fuerza y talento que atesora el presente y futuro del cine español”.

FuenteEuropa Press
Compartir