Publicidad

El cineclub Studio rendirá hoy homenaje a Julio Michel, director y creador del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi que falleció en junio de 2017.

En recuerdo del artista que durante muchos años fue socio del cineclub segoviano, se proyectará en sesiones de 19.00 y 20.45 horas la película ‘Strings’ (Cuerdas), el primer largometraje hecho íntegramente con marionetas de la historia del cine. Es una programación en la que de forma excepcional la asociación cultural de promoción del cine, con más de 30 años de actividad, repite película.

El equipo directivo del cineclub, en el que hay amigos de Julio Michel, ha recuperado una de las tres cintas que se pasó en un ciclo especial de cine que formó parte del programa del Festival Internacional de Títeres en 2007. En aquella ocasión, el ciclo fue fruto de la colaboración de Titirimundi y de Studio y hoy el recuerdo del artista Julio Michel vuelve a unir estas dos grandes actividades de la vida cultural segoviana.

De hecho, los integrantes del equipo directivo que ha tomado el relevo en la organización de Titirimundi y familiares del mago de la escena que nunca entendió los títeres como un género menor, asistirán al pase-homenaje de las 20.45 horas. La proyección será en versión original, subtitulada en español, y con entrada libre. Como es habitual, las funciones se harán en el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antiguo Magisterio).
La asociación Studio tiene hoy tres citas. A las 18.00 horas comenzará la asamblea anual de socios. A su término, sobre las siete de la tarde, se pasa ‘Strings’ (Dinamarca, 2004) para los socios y después a las 20.45 tendrá lugar la sesión abierta.

Una fábula

‘Strings’ es una película de animación con marionetas dirigida por Anders Rønnow Klarlund que lleva al espectador a un reino de fantasía para recorrer una historia mitológica sobre el hijo de un rey, Hal Tara, que emprende un viaje para vengar la muerte de su padre.

Para su producción se requirió: 4 años de trabajo, 115 marionetas especialmente diseñadas para la película, el talento de 22 titiriteros de Europa y los EE.UU., 10 kilómetros de hilos y el esfuerzo de un equipo de rodaje de más de 150 profesionales. Esta película ha sido premiada en el festival de Sitges, en los apartados de mejor director revelación y mejor film europeo de fantasía.

Compartir