Presentan una moción de censura contra la alcaldesa de San Martín y Mudrián

La iniciativa política, formalizada conjuntamente por concejales del PP y de PC-TC, propone como nuevo candidato al concejal popular Francisco Javier Arranz de Andrés

El Ayuntamiento de San Martín y Mudrián cambiará de Alcaldía si prospera la moción de censura presentada ayer mismo en el Registro Municipal, que supondrá la primera iniciativa de este tipo en la provincia de Segovia en la actual legislatura.

Dos años y medio después de que Josefa Calero García accediera a la Alcaldía por el PP, puede ser cesada por sus propios compañeros, en una moción en la que participan dos concejales del PP y dos del Partido Castellano.

El candidato para sustituir en el cargo a Josefa Calero será Francisco Javier Arranz de Andrés, también concejal del PP.

La noticia de la moción de censura circuló ayer rápidamente entre los vecinos del pueblo, quienes conocían hace tiempo que la situación política municipal no era buena. “No es agradable ahora mismo la vida aquí”, comentaba ayer un habitante de San Martín y Mudrián, que no quiso valorar la actitud de la alcaldesa, con quien trató este diario de contactar.

En el texto que recoge la moción de censura que ya está registrada, se hace hincapié en que el funcionamiento del Ayuntamiento de San Martín y Mudrián “no es el más idóneo para los intereses del municipio, habiéndose producido un estancamiento en los órganos de Gobierno y en la vida municipal”. Los promotroes abogan porque los miembros del Ayuntamiento traten de “fomentar espacios de convivencia, de forma pacífica, proscribiendo toda forma de enfrentamiento e intolerancia”. En su propuesta, los concejales quieren que regrese “la concordia a la vida municipal, con respeto a las libertades democráticas, de pensamiento, y sobre todo de opinión y de decisión de todas las personas, incluidos los miembros de la Corporación”.

La moción de censura se someterá a votación a finales de este mes de enero. Pero hoy miércoles se celebra un pleno ordinario donde no faltará la tensión.

Josefa Calero accedió a la Alcaldía en junio de 2016. En la anterior legislatura ya ocupó el cargo de teniente alcalde.