Publicidad

El grupo político de Izquierda Unida (IU) en el Real Sitio, con su concejal portavoz, José Luis Duque, a la cabeza, ha hecho balance de los temas municipales más importantes del pasado año 2017.

José Luis Duque, portavoz de IU.
José Luis Duque, portavoz de IU. / E. A.

Transcurridos unos días de 2018,y trabajando ya en un nuevo año que se presenta, han valorado que una de las principales novedades del pasado año fue el paso como concejal no adscrito de uno de los concejales de UPyD, Ricardo Hernánz, algo que, según IU “ha perjudicado notablemente a la oposición, pues hemos dejado de tener mayoría y ahora el equipo de gobierno prefiere llegar a acuerdos con este concejal, en vez de tener que negociar y consensuar propuestas con los distintos grupos de la oposición”, desvela la formación.

Otro aspecto importante según la formación. fue el “incumplimiento del equipo de gobierno con su programa electoral, pues han dejado de realizar reuniones informativas con los vecinos, nula voluntad de crear herramientas de participación ciudadana, y no se han tenido en cuenta nuestras reiteradas propuestas de convocatorias de Mesas sectoriales (Agua, Población, etc.)”, denuncian.

En cuanto a la deuda del municipio, que tachan de “asunto capital” denuncian que “nos lastra día a día e imposibilita mejoras en diversos servicios que se prestan en el municipio, además de reducir las inversiones que consideramos necesarias (sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua, obras de reasfaltado y adecuación de viales y calles, limpieza y equipamientos, etc.)”. Además, aseguran que esa cuestión “supone no cumplir con el pago a proveedores, además de tener numerosas deudas que hacen, por ejemplo, que la empresa concesionaria de la jardinería, cuya concesión se renovó este mismo año, haya dejado de prestar sus servicios y nos reclame por vía judicial casi 580.000 euros”, denuncian.

Desde Izquierda Unida también recuerdan la “problemática del agua”, pidiendo “mejoras en el Estanque de ‘El Mar’ y criticando la “no activación de las propuestas del convenio entre Patrimonio Nacional y Ayuntamiento”, de la que observan “que no se ha activado ninguna de las propuestas incluidas y posiblemente acabe venciendo su plazo”.
José Luis Duque, en su balance del año, recordó que “no se avanza a la hora de trabajar en propuestas” lo que, continuó, “nos lleva a la conclusión de que el equipo de gobierno ni controla esta situación sobre el Agua, ni tiene propuestas, ni quiere tener la iniciativa”.

Puerta de la reina

Por otro lado, reconoce que “la situación de la Puerta de la Reina evoluciona favorablemente, pero de forma lenta”.

En cuanto al asunto del Hotel Isabel de Farnesio, confían en que “esté en vías de solución”, e incíden en que “la concesionaria debería asumir responsabilidades por su dejación de funciones e incumplimientos, que llevaron a la inundación del inmueble provocando numerosos daños económicos y mucho trabajo para normalizar la situación”.

Por último, solicitan que “si en este próximo año recuperamos este inmueble se le dé una salida de tipo social, cooperativista, sociedad anónima laboral u otra fórmula que permita integrarlo en la vida cotidiana del municipio”.

FuenteEl Adelantado
Compartir