Publicidad

La Real Sociedad recibe esta noche al FC Barcelona en Anoeta (20.45 horas/Movistar Partidazo) con la intención de apelar al poder de su feudo en las últimas visitas de los blaugranas y salir así del mal momento de juego por el que pasan, aunque el Barça, que llega líder, está en una óptima situación para poder volver a ganar en Donostia.

Mientras que el Barça llega a esta cita tras superar al Celta de Vigo, otro de los equipos que se le habían atragantado últimamente, en los octavos de final de la Copa del Rey con una ‘manita’ en el Camp Nou, la Real Sociedad no pasa por su mejor momento y su técnico, Eusebio Sacristán, reconoce que deben ganar para evitar preocupaciones mayores.

La derrota de los donostiarras en Butarque (1-0) en la última jornada les ha dejado en mitad de la tabla y en caída libre, lejos de las zonas de Europa con las que coquetearon previamente. El oasis del triunfo ante el Sevilla (3-1) en el último duelo de 2017 se quedó en eso, un espejismo, y el Leganés devolvió a la realidad a un equipo que no ganaba desde el 23 de noviembre, en la Europa League.

El triunfo antes los sevillistas llegó en la jornada 17, pero la anterior victoria en el campeonato doméstico ya queda muy atrás, en la jornada 11 (3-1 en casa, ante el Eibar). Desde entonces al equipo de Eusebio le ha costado encontrar aquello que le llevó arriba en el arranque de la temporada, y la mala dinámica de juego y resultados ha llevado a instaurar la incertidumbre en Anoeta.

Pero es en su casa, en su feudo, donde peor lo ha pasado el Barça en las últimas temporadas. La Real Sociedad necesita un gran triunfo para enderezar el rumbo, y es el equipo blaugrana una víctima propicia para volver a caer. Los blaugranas no ganan en Anoeta desde el año 2007, cuando en Liga el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard ganó 0-2 con goles de Samuel Eto’o y Andrés Iniesta.

El capitán, que a buen seguro querrá ser protagonista de nuevo, en asociación con un Luis Suárez que ha vuelto a recuperar el olfato goleador o un Messi que ante el Celta marcó, asistió y mandó y está en un gran momento de forma. Estas son algunas de las grandes bazas del Barça para poder ganar de nuevo en el feudo txuri-urdin.

Las últimas visitas del Barça, desde aquella victoria en la campaña 2006/07, a Anoeta en la Liga se han saldado con empate o derrota. La Real Sociedad, que bajaría en aquella campaña y no volvería a Primera hasta la temporada 2010/11, acumula un balance en casa de 5 victorias y 2 empates ante el equipo catalán.

Aún sin los fichajes

Que los culés acaben con esa serie de siete partidos sin ganar en Anoeta pasa por apelar a su buen momento, al juego desplegado en la primera parte del partido copero ante el Celta donde fueron un vendaval ofensivo. No podrá debutar todavía Philippe Coutinho, lesionado, y tampoco Yerry Mina por falta de tiempo, pero a la espera de los fichajes de invierno el equipo blaugrana está respondiendo con creces.

Son ya 28 partidos sin perder para un Barça que sólo cedió en la Supercopa de España de arranque de temporada. Con un bloque sólido, mejorado en su tenacidad defensiva, y con un ataque que se ha sobrepuesto a la salida de Neymar con más llegada desde la segunda línea y ahora el regreso, tras lesión, de Dembélé, este Barça se ve capaz de romper el gafe de Anoeta y de seguir reforzando su liderato.

Por su parte, Eusebio afronta este partido clave sin Iñigo Martínez, con una rotura fibrilar sufrida ante el Leganés. No obstante, el lateral zurdo estará cubierto con el regreso de Kevin Rodrigues y en ataque también está de vuelta el belga Adnan Januzaj, superada ya una elongación muscular que le impidió jugar en Butarque.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Rodrigues; Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto; Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Dembélé.

ÁRBITRO: González González (Comité castellano-leonés).

HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir