El programa Segovia Joven oferta mil plazas para 43 actividades

Las propuestas de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud para este invierno se iniciarán el 26 de enero para menores y mayores de edad y también para las familias

En torno a mil plazas oferta la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia este invierno, desde el día 26 de enero y hasta marzo, con un total de 43 actividades diferentes, de momento, distribuidas en tres grupos: menores de 18 años, mayores de 18 años (hasta 36) y ocio en familia. Al igual que en anteriores temporadas el programa pretende ofrecer alternativas lúdicas y educativas a los jóvenes y a las familias durante esta estación.

Los interesados en estas propuestas podrán inscribirse directamente a través de la página www.segoviajoven.es, dentro del plazo de inscripción de cada actividad. Una vez concluido, entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan con los requisitos marcados, como puede ser estar en posesión del Carné Segovia Joven, se lleva a cabo un sorteo para establecer los admitidos a la actividad.

Una novedad en esta programación ha sido la inclusión en los soportes informativos de las actividades del nombre de la empresa o entidad que imparte cada actividad, de forma que los destinatarios conocen antes de realizar la actividad qué profesionales van a impartirla y pueden buscar información sobre ellos.

El 95% de las actividades incluidas en las programaciones de actividades de la Concejalía de Educación y Juventud están impartidas por profesionales de Segovia, apoyando con ello a las empresas de la zona y a los jóvenes emprendedores que deciden montar su propio negocio, según ha señalado el Gabinete de Alcaldía en una nota de prensa.

En familia

Dentro de la programación ‘Segovia Joven en Familia’ se ofertan 17 alternativas de ocio, 2 actividades en el mes de enero, 8 acciones en febrero, 6 en el mes de marzo, y 1 acción dentro del apartado formación para padres y madres, en total unas 250 plazas destinadas al ocio familiar. A estas actividades pueden apuntarse familias con hijos o hijas desde los 8 años.

Para los jóvenes de entre 12 y 17 años, la Concejalía propone 17 actividades, unas 250 plazas distribuidas en 10 acciones en los meses de enero y febrero, y 7 en marzo. Las actividades Segovia Joven para menores de edad se presentan mensualmente, por lo que en esta primera parte del año se han presentado las actividades (en cada una se especifica la edad a la que va dirigida) que se desarrollarán en enero y febrero. Esta programación incluye acciones de temáticas muy variadas y de una duración no muy prolongada, para favorecer la participación de los jóvenes.

La oferta de actividades para jóvenes de entre 18 y 36 años está compuesta por 16 alternativas de ocio y formación, todo ello para un total de más de 200 plazas ofertadas. Durante los meses de enero y febrero se proponen 6 actividades y otras 10 en el mes de marzo. Se proponen desde acciones deportivas y artísticas, hasta las de mejora de la productividad en la vida personal y profesional, todas ellas directamente relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables.

Compartir