La Fundación Don Juan de Borbón valorará especialmente el proyecto de los aspirantes a coordinarla

El 19 de enero finaliza el plazo para que los candidatos presenten su currículum vitae justificado y una propuesta que incluya un estudio de viabilidad de una Orquesta Sinfónica de Segovia

La próxima jubilación de la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío, que dejará su puesto a finales de este mes, ha motivado una convocatoria pública para seleccionar a quien sustituirá a una persona que lleva 20 años en la entidad, los diez últimos como coordinadora.

El próximo viernes finaliza el plazo para que los aspirantes presenten su currículum vitae, debidamente justificado, así como un proyecto de programación para la actividad de la Fundación.

En las bases de la convocatoria, ya se establece que el principal criterio de valoración será precisamente el proyecto, en el que los candidatos deben demostrar su conocimiento del panorama cultural español, del de Castilla y León y del de Segovia, proponiendo actividades que cumplan los objetivos establecidos en las estrategias de la entidad que entre otros incluye plantear la posibilidad y viabilidad de creación de una Orquesta Sinfónica de Segovia, y cómo articularla con el resto de la programación y el presupuesto.

Aunque la Fundación centra su actividad en el campo de la música y esencialmente la música clásica, ese proyecto no debe olvidar diferentes manifestaciones escénicas y culturales como el teatro, la danza y la literatura, entre otras, así como el fomento de las sinergias y colaboraciones en redes, a escala local, nacional e internacional, con instituciones similares, y dentro de las posibilidades presupuestarias.

Otras estrategias son el aprovechamiento, promoción y divulgación de las singularidades y potencialidades de la ciudad y de la provincia, vinculadas al territorio.

El mantenimiento de la Escolanía o de la sección de Investigación se encuentran también entre los requisitos a contemplar en el proyecto de los aspirantes.

Compartir