La Concejalía de Medio Ambiente invita a conocer minerales y rocas con un taller

Dentro del programa de educación medioambiental Segovia en Verde, la semana que viene se ha programado un taller que se denomina ‘Más da una piedra’ dirigido al público general y se celebrará el miércoles, día 17, desde las cinco de la tarde hasta las seis y media en el Centro de Interpretación de San Lorenzo y los valles.

Se trata de una actividad para dar a conocer los minerales y las rocas, elementos que están más presentes en la vida cotidiana de lo que a priori se piensa. Se utilizan para fabricar la mayoría de objetos de uso común y diario, aprovechando sus diferentes propiedades.

El taller está estructurado en diferentes rincones: tocar, mirar, oler y saborear; maquillaje con minerales; la magia de los minerales; ¿de qué está hecho?; ¡a pintar!; y minerales y salud.

Los participantes utilizarán los cinco sentidos, observarán las propiedades de los materiales y se explicarán, con ejemplos sencillos, las relaciones entre esas características y los usos a los que se destinan, estimulando la curiosidad de los asistentes para hacer más atractivo el estudio de los minerales y de las rocas.

Al igual que el resto de actividades de Segovia educa en verde, la participación es gratuita pero requiere reserva previa y en este caso el plazo finalizará mañana lunes, día 15.

La inscripción se hará por orden de reserva, llamando, de lunes a viernes, al teléfono 636375689 en horario de 9.30a13:30 horas, o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.

Los interesados pueden obtener más información a través de la web municipal www.segoviaeducaenverde.com, donde además encontrarán información sobre todo el programa de educación ambiental, una oferta que incluye visitas guiadas, rutas y talleres en el citado centro de interpretación y en otros lugares.

Compartir