El grupo ‘Aire Infinito’ lo forman piano, guitarra, violín, percusión y voz.
El grupo ‘Aire Infinito’ lo forman piano, guitarra, violín, percusión y voz. / EL ADELANTADO
Publicidad

La reciente formación ‘Aire Infinito’ actuará en el Teatro Canónigos el próximo sábado 20 de enero. Se trata de un grupo musical formado por tres granjeños, un madrileño y otro integrante más de San Cristóbal de la Vega.

Rubén Rebolledo (al piano), Paula Gómez (al violín), Javier Rodríguez (a la percusión), Daniel Hernández (guitarra flamenta) y Vanessa García pone la voz.

El concierto del próximo sábado se trata de una “fusión de géneros donde se entremezclan todos los instrumentos”, explica la vocalista, quien detalla que “tocamos blues o jazz pero le sumamos el cajón flamenco o la guitarra y así conseguimos un estilo musical diferente”, precisa.

No se trata de dar toques flamencos a este otro tipo de música, sino de darle un aire distinto. “En la música negra como el jazz o el blues no existen esos dos instrumentos, la guitarra flamenca y el cajón”, explica García, “nosotros los metemos pero sin que llegue el tema a sonar a flamenco. Logramos un estilo libre”.

La actuación tendrá una duración de una hora y media, que suelen terminar, ahora sí, con la interpretación de dos temas puramente flamencos como son fandangos, bulerías o colombianas. Aunque los artistas prefieren guardar el secreto para esta cita y aún no adelantan cómo será el broche final de su actuación.

Reciente formación

Este grupo musical nació hace menos de un año y fue casi por casualidad. Vanessa García había estudiado canto pero llevaba casi una decena de años que, por unas cosas y otras, ya no cantaba. Se creó el el Real Sitio la Asociación Abrigando Corazones (ASACO) de la que Vanessa formaba parte. Organizaron una actuación benéfica y ella llamó a cuatro conocidos. Actuaron y les empezaron a llamar ofreciéndoles actuaciones y las rechazaron porque no eran un grupo, pero decidieron intentarlo.

“Yo me lancé a ello porque son muy buenos”, relata Vanessa, quien explica que su compañero y amigo Rubén Rebolledo “ha sido durante muchos años el pianista de Alejandro Sanz, y también lo ha sido de Rocío Jurado”. Ahora, por ejemplo, continúa explicando García “toca un día con Manu Carrasco, por ejemplo, y luego toca con nosotros. Es que son todos muy buenos profesionales y muy buena gente”, dice orgullosa.

¿Qué van a encontrar los espectadores que acudan el próximo sábado 20 de enero(por cuatro euros), a las 20,30 en el Teatro Canónigos? “Un nuevo grupo con aire fresco. Con un teclista excelente y un guitarrista espectacular.”, contesta rotunda Vanessa García, que se muestra emocionada de haber dado el paso de formar ‘Aire Infinito’ y de volver a actuar en el Teatro de su pueblo.