capilla-jeronimo
El concierto que la Capilla Jerónimo de Carrión, en la fotografía, ofreció en diciembre en la Catedral también fue financiado por el INAEM. / E. A.
Publicidad

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) cofinancia, a través de un convenio con la Fundación Don Juan de Borbón, dos conciertos de la próxima Semana de Música Sacra de Segovia, los de los días 24 y 25 de marzo, a cargo el primero de la soprano Eugenia Boix, acompañada por un dúo de violonchelo y clave (Guillermo Turina y Tomoko Matsuoka), y el segundo con la arpista Sara Águeda.

La estimación económica de la participación del INAEM, que incluye el concierto que ofreció el pasado día 28 de diciembre la Capilla Jerónimo de Carrión en la Catedral de Segovia, es del 50% del caché de las formaciones y asciende en conjunto a 7.804,50 euros, de los que los conciertos de este año 2018 suponen 4.235.

Los tres conciertos están incluidos en la temporada 2017-2018 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Los de la Semana de Música Sacra tendrán lugar en la Iglesia de San Juan de los Caballeros; el del día 24 dará comienzo a las 20 horas y el del día 24 una hora antes. El precio de las entradas se ha fijado en 10 euros para cada uno de ellos.

El compromiso del INAEM se extiende también a la difusión de los conciertos por sus canales habituales, mientras que la Fundación Don Juan de Borbón tendrá que abonar, en su caso, derechos de autor, hacerse cargo de la producción y del personal de sala, abonar gastos de transporte, alquiler y afinación de los instrumentos de teclado, hacerse cargo de la edición e impresión de los programas de mano y difundir también, a través de sus canales, los conciertos cofinanciados.

Por otro lado, debe gestionar con la Junta de Castilla y León, propietaria de la Iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga), la cesión gratuita de la sala para la celebración de ambas actuaciones musicales.

En total, la estimación de la participación de la Fundación está cuantificada en un máximo de 8.204 euros.

Compartir