La ala del Unami Vero se dispone a tirar ante la llegada de una rival. / MARTA HERRERO
Publicidad

Reparto de puntos en el duelo dirimido en el pabellón Pedro Delgado entre el Unami CP y el Majadahonda Afar 4 B. A pesar de adelantarse con un prematuro tanto de Laura Llorente en el minuto inicial, el conjunto de Luis Martín no actuó con un baremo de intensidad idóneo para poder dominar el primer tiempo con el objetivo de no pasar apuros, cuando podía, y la ventaja obtenida se revirtió a favor de las visitantes antes del ecuador por mediación de Ana y Alba(1-2). Ya en la segunda parte, mejoró su imagen y su sistema se adaptó a su seña de identidad y, pese a luchar por la victoria, consiguió el empate a falta de dos minutos para el final a través de Vero.

Martín salió con Carmen, bajo palos; Marina, en el cierre, Usa y Ro, en los alas, y Laura Llorente, en la referencia. Jorge García-Lago, por su parte, se presentó en Segovia con un quinteto compuesto por la portera Ana María y las jugadoras de campo Míriam, Alba, Ana y Carmen.

Apenas treinta segundos le hicieron falta al Unami para abrir el marcador con un gol de Llorente a pase de Marina. Todavía no habían entrado en el partido las madrileñas, pero conforme fueron pasando los primeros compases dejaron jugadas de estrategia, sobre todo a balón parado, y subieron la línea de presión a los tres cuartos de cancha.

Los banquillos se fueron moviendo y por parte de las locales tomaron parte componentes como Carré, Laury, María o Vero; y por las visitantes Ana Isabel, Gloria y Marta. Con estos cambios, el conjunto segoviano buscó la movilidad ofrecida por Carré en el pivote, aunque el arma que usaron con más frecuencia para llegar a la meta de Ana María fue el de los disparos lejanos.

En el caso del Majadahonda, lograron acoplarse para dificultar a las azules que pusieran en liza su sistema. La parte negativa llegó con la retirada del terreno de juego de la visitante Carmen, adolecida de la rodilla derecha.

La oportunidad más clara hasta el momento con la que la estructura morada acarició el empate, corrió a cargo de un desborde de Gloria que acabó en la madera derecha. El tempranero gol de ventaja del Unami llegó a acomodar a sus integrantes, con una marcha menos en lo que a intensidad se refiere. Esta circunstancia, obligó a Luis Martín a pedir tiempo muerto y reajustar el dibujo. Sin embargo, segundos antes Ana se valió sola para poner las tablas de por medio. De forma casi seguida, Alba reprodujo el 1-2 con un disparo desde unos quince metros que Carmen no llegó a atajar.
Ganó en confianza el plantel madrileño, y con su alta presión, disecó la construcción del Unami en la primera línea.

Ante esta situación, las segovianas buscaron canalizar el juego por sus bandas para generar movimientos en ataque, pero no dieron con la tecla. Con la batuta de Llorente fueron acercándose y Carré dispuso de una última ocasión antes del descanso, que se encontró de lleno con la estampa de la guardameta Ana Isabel.

UNA IMAGEN MEJORADA

Ya en el segundo tiempo, Martín sacó a Laura Hernando, en la portería, Cris, Laury, Vero y Llorente para tratar de dar la vuelta al electrónico sobre una idea de juego más vertical. García-Lago mantuvo a su cancerbera y planteó un dibujo con Míriam, Alba, Ana y Gloria, que jugó con las alturas a la hora defender al alternar los tres cuartos con la media cancha.

El partido entró en un cauce más fluido y rápido y, de esta manera, el Unami se personó en el perímetro rival con mayor asiduidad. Tomó mayor protagonismo el planteamiento local y ahora era a las madrileñas a las que las costaba ocasionar peligro. Lo más destacado lo firmó Gloria, con un tiro en dirección de la escuadra izquierda que despejó Laura. La réplica con el sello de las azules no se hizo esperar y María llamó al empate al estrellar un esférico en el palo. Tras tanta insistencia fue Vero, con un disparo desde la frontal del área, la que puso la igualdad en la balanza a falta de dos minutos para concluir.

Se echó arriba el Majadahonda y Alba dispuso de dos oportunidades muy claras para haber hecho el tercero. No fue así y los últimos segundos se dirimieron a porfía, aunque sin un ente ganador final.

UNAMI CP: Carmen, Marina, Usa, Ro y Laura Llorente. Carré, Laury, Cris, María, Vero y Laura Hernando.

MAJADAHONDA:Ana María, Míriam, Alba, Ana y Carmen. Ana Isabel, Sandra, Gloria, Marta y Isabel Martínez.

GOLES: 1-0 (min. 1) Laura Llorente; 1-1 (min. 13) Ana; 1-2 (min. 14) Alba; 2-2 (min. 38) Vero.

Compartir