El terreno de juego del campo de Los Pinos de San Rafael, cubierto de nieve tras el fuerte temporal. / EL ADELANTADO
Publicidad

En el comienzo de la segunda vuelta, la Liga Regional de Aficionados retoma parcialmente su actividad. Tras el fuerte temporal en forma de nieve que acechó a diversos puntos de Castilla y León, el pasado fin de semana llegó a sumar hasta siete encuentros aplazados y tan solo se disputaron dos. Después de siete días, algunos de los campos se encuentran con una importante capa de hielo, imposibilitando la práctica deportiva. Esta circunstancia obligó a trasladar la fecha de partidos de la decimoctava jornada, aún por determinar, como el de la UD El Espinar San Rafael y el CD Raudense. El terreno de juego de los espinariegos se presenta impracticable y en la mañana de ayer se tomó la decisión de posponer el enfrentamiento.

Sí jugarán el Unami CP y el CD La Granja mañana, domingo, lo que supondrá su primer duelo del año. La plantilla de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ viaja a tierras sorianas para verse las caras con el Norma San Leonardo CF (16.30 horas) y la de Paco Maroto se desplaza a El Otero del CD Palencia Balompié (12.00).

NORMA – UNAMI CP

El cuadro de Segovia capital mantiene el liderato del campeonato liguero al sumar 41 puntos de 48 disputados, siendo la estructura que menos goles encaja (10) y una de las más efectivas en ataque (35). Con estos credenciales, se presenta en San Leonardo de Yagüe para medirse a un rival al que ganó con suficiencia en el estreno (4-0). Javi de la Cruz, Hamza, Alcubilla y Choflas fueron los goleadores de un encuentro que sirvió de guía para marcar el camino a seguir. El bando soriano, por su parte, no atraviesa su mejor momento y lleva once asaltos sin conocer el triunfo, lo que le lleva a ser antepenúltimo con tan solo nueve puntos.

PALENCIA – LA GRANJA

Los granjeños tienen un complicado compromiso, enmarcado sobre el duelo de la ida que no pudo dirimirse al no disponer los palentinos de suficientes licencias federativas. En aquella ocasión, la Federación dio la victoria (3-0) y los tres puntos a La Granja y tres menos al Palencia. Ahora, con el ecuador de por medio, los locales han ido generando resultados hasta asentarse en la parte media con 17 puntos. Siete son los partidos que lleva sin perder y llega inmerso en una dinámica positiva. Los hombres de Maroto son segundos, a cinco puntos del Unami con una jornada menos, y quieren comenzar el año de la mejor forma posible para seguir pujando por la primera plaza.

LOS APLAZADOS, CON FECHA

Los aplazados del anterior fin de semana ya tienen fecha. La Federación Autonómica confirmó que el 11 de febrero se jugarán el CD Mirandés B y el Atlético Palencia 1929, el Palencia y Unami; y el 29 de marzo lo harán el CD Villamuriel y el CD Colegios Diocesanos, El Espinar y el CP Salas, el CF Briviesca y el CD Tardelcuende, el Norma y el CD Carejas Paredes, y La Granja y el Villarcayo Nela CF.

Compartir