Fomento aporta 150.000 euros para ‘Los Paredones’

A cargop del 1% cultural

El Ministerio de Fomento aportará 150.000 euros para la restauración de los lienzos de origen hispano musulmán del recinto fortificado de Los Paredones. De este modo el Ministerio aporta el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación. Esta intervención forma parte de los nueve proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado esta semana, provisionalmente, la financiación de estas actuaciones como consecuencia de la convocatoria publicada en julio de 2017. Una vez concluida la valoración de solicitudes a esta convocatoria, estas son las actuaciones que van a recibir subvención del Ministerio de Fomento en esta Comunidad Autónoma, al encontrarse entre las mejor valoradas de todas las presentadas de España, según informa en un comunicado el propio Ministerio.

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, integrada por los Ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deportes, ha aprobado un total de 73 actuaciones distribuidas por toda España. La ejecución de los correspondientes proyectos supondrá la movilización de más de 87,5 millones de euros para todos estos elementos patrimoniales declarados de interés cultural.

Compartir