Publicidad

La derrota del Naturpellet Segovia frente a un grande del fútbol sala internacional como es el FC Barcelona Lassa (7-8) supo a victoria para los hombres de Diego Gacimartín. Pocas veces antes el hecho de no conseguir ni siquiera un punto dejó tan buen sabor de boca; y es que los seguidores de la entidad blanquirroja son consecuentes con las circunstancias que propone cada partido, atendiendo a factores tales como el rival, la amplitud de la convocatoria o las diferentes situaciones que plantea cada enfrentamiento. Por ello, en determinados compromisos no piden ganar. Piden luchar.

En el encuentro frente a la plantilla azulgrana la bandera a portar por los componentes del conjunto segoviano no era otra que la de competir hasta el final, como seña de identidad. De esta manera, se vivió un duelo para el recuerdo que pasó del 0-6 en los primeros veinte minutos al 7-8 final. Jugadores como Alvarito, impulsando a sus compañeros; Javi Alonso, dejando detalles técnicos a la vista del seleccionador José Venancio López; o Carlos Muñoz y Álvaro López, apuntalando una garante defensa con un antagonista como Ferrao, fueron algunas de las claves para tratar de tú a tú, con el debido respeto por medio, al plantel de Andreu Plaza.

El corazón, la garra y las ganas de creer fueron el mayor tributo para agradecer a la afición su incondicional apoyo. Los hombres de Gacimartín honraron el fútbol sala y alzaron de nuevo a la Catedral, pese a que en la presente temporada lleva la credencial de novel en la Primera División. Con este aldabonazo, queda claro que el Naturpellet promete espectáculo.

Tras el duelo, técnico segoviano compareció ante los medios de comunicación para contextualizar esta derrota con aires de triunfo: “Hacer un parcial de 7-2 en la segunda parte a un equipo como el Barça, que es uno de los que mejor defiende y que menos goles recibe, habla bien del trabajo que hicimos y de la intensidad que tuvimos. Nos sobraron 20 minutos de la primera parte o nos faltó uno en la segunda. Poco a poco, con muchísimo trabajo, conseguimos meternos en el partido y volvimos a enganchar a la gente. Creímos en nuestras posibilidades y a punto estuvimos de sacar un empate”.

El escenario segoviano lució sus mejores galas y vivió una noche especial. “No teníamos ninguna duda de que el pabellón iba a estar así. Da igual la hora y el momento en el que estemos. La afición de Segovia es increíble. Creo que estuvo bonito para el espectador. Fue un partido vibrante, de esos que se suele decir que enganchan a la gente. Este ambiente tengo el privilegio de vivirlo desde abajo y es muy difícil contarlo con palabras. Solo hay palabras de agradecimiento al ver el pabellón que te empuja a pesar de 0-6. Nos ayudaron mucho”, aseguró el entrenador.

El tránsfer de Gava

En cuanto a la vía libre para que pueda jugar Gava, habló claro: “Equipos como ElPozo han conseguido el tránsfer de dos jugadores que ha fichado en este mercado y a nosotros, por la circunstancia que sea no nos ha llegado. Parece mentira que en el siglo XXI no tengamos otras capacidades. Se me ocurren mil soluciones, pero bueno la burocracia es como es y habrá que intentar tenerle para el próximo partido”.

Importante partido de Javi Alonso

Uno de los protagonistas más destacados del enfrentamiento entre el Naturpellet y el Barcelona fue el ala Javi Alonso, que en el conjunto blanquirrojo está demostrando ser una de las revelaciones de la LNFS. El propio jugador valoró el duelo dirimido: “Siempre jugar contra todo un FC Barcelona es muy especial, pero vivirlo como ayer en el Pedro Delgado fue increíble. En la primera parte nos costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos fuimos cogiendo confianza. El descanso nos vino bien para cambiar la dinámica y metimos un gol pronto. La afición nos empujó para que acabase siendo un gran espectáculo en el que disfrutó toda Segovia. Teníamos que darlo todo por la gente que vino a ver el encuentro y que con 0-6 siguió animando. El ambiente fue impresionante, la verdad que no se les puede pedir más en cada partido, siempre están de 10”.

En cuanto al rendimiento a nivel personal ofrecido, comentó: “Todos fuimos importantes. Cada uno puso lo mejor de si mismo para ayudar al equipo. Si que es verdad que estoy muy contento porque me estoy encontrando. Estoy en buena forma y espero poder seguir así ayudando a la plantilla a sacar los máximos puntos posibles”.

Compartir