El jugador del Naturpellet Segovia Álvaro López intenta marcharse de la presión del rival Juanillo. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Tras disputar el primer partido del año en Jaén con un balance negativo (9-2), el Naturpellet descorcha el 2018 en su feudo recibiendo a uno de los grandes del fútbol sala tanto a nivel nacional como internacional. El FC Barcelona Lassa retorna al Pedro Delgado por primera vez desde que el extinto Caja Segovia se diluyera. Sin embargo, ambos conjuntos ya se han medido esta temporada, en territorio catalán, en un choque que se saldó con una abultada victoria de los hombres de Andreu Plaza (8-1). El plantel azulgrana llega al asalto segoviano con la segunda plaza bajo el brazo, igualado a puntos con ElPozo Murcia (42), después de no haber conseguido pasar del empate en las dos últimas jornadas contra el Palma Futsal (4-4) y el Catgas Energía (2-2).

El equipo que dirige Diego Gacimartín, por su parte, ha visto mermado su rendimiento en lo que a resultados se refiere, con dos puntos en los seis últimos enfrentamientos, tras sufrir varias lesiones sensibles. Por tanto, ahora le toca reinventarse a medida que va recuperando a sus componentes y va asentándose defensivamente con la llegada del brasileño Gava. El cierre zurdo todavía no tiene el tránsfer para poder jugar, pero la directiva del club insistirá durante el día de hoy para que pueda debutar esta misma noche.

«Es un transatlántico. Tiene una plantilla muy amplia, con mucha experiencia y calidad. Juegan muy bien con el 3-1,
con Ferrao de referencia, y son desequilibrares en el uno contra uno»

El propio Gacimartín valoró al contrincante en rueda de prensa: “Es un transatlántico. Tiene una plantilla muy amplia, con mucha experiencia y calidad. Juegan muy bien con el 3-1, con Ferrao de referencia, y son desequilibrares en el uno contra uno. Será un duelo muy complicado y los errores se pagarán caro”; y apuntó: “Una de la claves es no encajar tantos goles. Confiamos en nuestra gente y en el empuje de la afición. Es un partido que a los jugadores no hace falta decir nada: la motivación sale por si sola”.

Bajas y dudas

En el apartado de ausencias destaca la de Aicardo en el Barcelona, que estará ocho semanas de baja al tener una rotura fibrilar en los aductores de la pierna izquierda y se perderá el Europeo de Eslovenia que se disputa del 30 de enero al 10 de febrero. En el Naturpellet son duda Álex Fuentes, que se ha ido incorporando a la dinámica de los entrenamientos a lo largo de la semana, y Carlos Muñoz, que pese a no ejercitarse a consecuencia de un esguince de tobillo podría entrar en la convocatoria.

La incógnita estriba en la portería después de que en el encuentro frente al Jaén entrara Alberto por el habitual Cidao. “Los tres guardametas que tenemos trabajan para jugar y la decisión se tomará en el último momento. Son jugadores diferentes y hay que buscar lo mejor para cada situación”, aseguró el técnico segoviano.

Un duelo especial

El choque de esta noche será especial para Sergio Lozano y Esquerdinha que regresan a Segovia, en esta ocasión vistiendo la elástica azulgrana. Ambos jugadores repasaron su estancia en las filas del Caja durante la campaña 2010/11, de forma previa al departamento de comunicación de su club. “Éramos un equipo diseñado para disfrutar, integrado por gente joven con mucha calidad y ambición. No teníamos la presión de ganar, pero acabamos luchando por todos los títulos cuando no era el objetivo”, recordó el ala madrileño. Por otro lado, el pívot brasileño recalcó: “Fue un año muy bonito, éramos un equipo de amigos y el buen rollo entre nosotros se reflejaba en la pista”.

Por el bando blanquirrojo, Álvaro López, que en los últimos encuentros ha dado un salto cualitativo importante, sentirá una situación similar al militar en el filial del Barcelona. “Este enfrentamiento es de los que están marcados en el calendario. Lo afrontamos con respeto y muchas ganas”, reconoció el ala-cierre; y señaló: “La mayoría son internacionales y es uno de los mejores equipos del mundo; pero no es imposible ganarles. Hay que defender más juntos y aprovechar las que tengamos arriba”.

Compartir