Marián Palma, alcaldesa y Marifé Santiago
Marián Palma, directora de Titirimundi, ayer junto a la alcaldesa y a la concejala de Cultura. / E. A.
Publicidad

Titirimundi ha puesto a la venta las entradas del ciclo ‘Vamos al teatro 2018’, que incluye seis espectáculos dirigidos al público infantil y familiar desde el próximo 20 de enero y hasta mediados de abril, una interrupción necesaria de cara al Festival Internacional de Títeres de Segovia que tendrá lugar, como es habitual, en el mes de mayo.

La directora de Titirimundi, Marián Palma, acompañada de la alcaldesa, Clara Luquero, y de la concejala de Cultura, Marifé Santiago, presentó ayer la nueva programación que abrirá el fin de semana del 20 y el 21 de este mes la compañía La Gotera de Lazotea, con el espectáculo ‘Garbancito’, premiado el año pasado en la feria Feten, la feria de teatro para niños y niñas de Gijón.

La Chana regresa a Segovia con el espectáculo ‘Vulgarcito’ los días 3 y 4 de febrero. Palma ha comentado que es una compañía muy querida en Segovia y un montaje de éxito que se repone porque también gusta mucho en la ciudad.

Ese mismo mes de febrero, pero los días 17 y 18, La Canica representará ‘Historia de un calcetín’, que precisamente este sábado abre el ciclo de Palacio Arte en su teatro segoviano de los Altos de la Piedad. Se trata también de un estreno de esta compañía que, además, participará en la edición de Feten 2018, según contó la directora de Titirimundi.

Marzo será un mes especial, ya que en lugar de la frecuencia habitual de ‘Vamos al Teatro’, cada quince días en la Sala Julio Michel de La Cárcel _ Centro de Creación, los espectáculos se programarán en dos fines de semana consecutivos por coincidir con otras actividades en la misma sala durante el resto del mes.

Así, los días 3 y 4 de marzo, PVT Clown presentará ‘DerreTimos’, una historia sobre el calentamiento global y héroes anónimos. El 10 y el 11 de ese mismo mes la compañía segoviana Teatro Mutis pondrá en escena ‘Cuento de brujas’ con sus características marionetas de tamaño casi natural que tanto sorprenden a los más pequeños.

Por último, a mediados de abril, los días 14 y 15, Rodorín cerrará el ciclo con ‘El Retablillo de títeres y cuentos’, que Marián Palma describió como fruto de la investigación de esta compañía “siempre con novedades que ofrecer en este ámbito del teatro de títeres”.

Entradas

Las entradas, al precio de 7 euros, están ya a la venta en www.turismosegovia.com y en el Centro de Visitantes de 10 a 17 horas de lunes a sábado y de 10 a 16 los domingos. También podrán adquirirse en las taquillas de La Cárcel, una hora antes de cada representación.

La alcaldesa destacó el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, a esta iniciativa del fundador de Titirimundi, Julio Michel, fallecido recientemente y que da nombre al teatro de La Cárcel, mostrándose “muy satisfecha con que continúe la programación”.

Por su parte, la concejala de Cultura insistió en el mismo sentido al señalar que “es una alegría que ‘Vamos al Teatro’ se quede y se quede pase lo que pase porque es más que un ciclo de teatro, es una forma de entender la cultura en la ciudad”.

Fundación Caja Rural de Segovia colabora también con esta programación de títeres durante los primeros cuatro meses del año para facilitar el acceso, con precios especiales, a las familias numerosas y a las de personas desempleadas, según comentó la directora de Titirimundi.

Compartir