vecinos-nueva-segovia
La reunión entre los vecinos y el delegado tuvo lugar en la sede de la Junta. / E. A.
Publicidad

Muy satisfecho. Así afirma haber salido de la reunión con el delegado territorial Francisco Fernández-Caro, presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’ de Nueva Segovia. Fernández-Caro había solicitado un encuentro a Javier López-Escobar para conocer los avances en el proyecto del nuevo centro de salud Segovia IV, los plazos que maneja la Junta de Castilla y León para su construcción y cuándo se prevé su entrada en funcionamiento.

Y la mayoría de estas cuestiones fueron resueltas ayer en una reunión en la que, además de Fernández-Caro y López-Escobar estuvo también presente el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, José Manuel Vicente.

Tras el encuentro, el representante vecinal de Nueva Segovia se mostraba contento, porque “el proyecto va para adelante, el Plan Funcional ha sido aprobado sin problema y para la Junta es una prioridad [el centro de salud de Nueva Segovia], esa es la palabra que han utilizado, que es una prioridad”.

Pero, reconoció, los trámites burocráticos tienen que seguir su curso, de modo que aún hay que esperar a que se redacte el proyecto —trabajo incluido en los presupuestos regionales de este año, con una dotación de 200.000 euros— para que las obras salgan a licitación. Sobre este punto, Fernández-Caro apuntó que no se había hablado de fechas concretas, “porque hay que hacer el proyecto, luego el concurso… pero ellos creen que en dos años estará ya en funcionamiento. Tienen intención de que entren pronto las máquinas en la parcela y comiencen a trabajar”.

Otro de los puntos positivos, señaló, es que “en principio estaba pensado hacer un centro pequeñito, para consultas, pero ahora es un proyecto grande con diversos servicios, más de los que se esperaban”, y eso es positivo no solo para los vecinos de Nueva Segovia, sino para toda la ciudad, ya que el centro beneficiará a todos, recordó Fernández-Caro.

Asimismo, el representante vecinal mostró su satisfacción porque “nos han dejado la puerta abierta para realizar cualquier consulta en cualquier momento, tanto con el consejero como con el delegado”, de modo que puedan ir conociendo cada paso que se da para la construcción del nuevo centro de salud.

Por todo ello, Fernández-Caro aseguró que, de momento, no volverán a realizarse manifestaciones ni acciones de protesta para exigir el inicio de las obras, sino que dejarán a la Junta seguir con los plazos, porque, reiteró, “confiamos en que sea una prioridad como nos han dicho. Hay que tener esperanzas de que vayan a empezar rápido y hay que ser positivos. Lo que queremos es que entren a trabajar las máquinas cuanto antes, eso sería muy satisfactorio”.

Por su parte, el delegado territorial reiteró a los vecinos el compromiso de la Consejería de Sanidad de dar la máxima prioridad al proyecto y de mantener una vía de comunicación “permanente, abierta y transparente” con la Asociación de Vecinos, como interlocutor válido “con un objetivo común, alejado de disputas y polémicas”, para mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria de los ciudadanos de este barrio.

Compartir