Los moteros ya han llegado a Cantalejo. /EFE Y E.A.
Los moteros ya han llegado a Cantalejo. /EFE Y E.A.
Publicidad

La fiesta de las motos ya ha empezado en Cantalejo. Moteros de todo el mundo inundan desde hoy la localidad briquera y aledañas con el rugido de sus máquinas, atendiendo un año más a la llamada de ‘La Leyenda Continúa’, que desde hace tres años concentra a miles de aficionados a las dos ruedas en Cantalejo. Enero ha sido siempre el mes elegido, y a pesar de que las previsiones meteorológicas apuntan a que pueda llover e incluso nevar este fin de semana, y el frío sea intenso, estas condiciones no echan para atrás a los moteros, que se reúnen a primeros de año para celebrar su propia Nochevieja y el Año Nuevo motero y contarse sus aventuras sobre la moto.

A lo largo del día fueron llegando a la ‘ciudad motera’, desde Francia, Portugal, Italia e incluso Rumanía, y de de toda España, moteros con ganas de reunirse, ver a los amigos de la carretera y divertirse y participar de la fiesta del motor y de la amistad, después de un duro camino desde sus domicilios. Desde la organización temían que la nevada caída en la provincia de Segovia el fin de semana pasado y las informaciones que se han visto en los medios de comunicación sobre el estado de las carreteras restarían asistentes a la concentración. Sin embargo, a pesar de las duras condiciones del largo viaje en moto, bajo la lluvia y el frío, los verdaderos aficionados a las motos disfrutan viajando sobre sus máquinas, y ayer se iban acercando a El Hoyal de Cantalejo, para montar la acampada, encender las hogueras y pasar un fin de semana de leyenda.

Entre los que llegaron a Cantalejo se encontraban los valientes del ‘Desafío 18’, doce moteros que vinieron desde La Coruña y ocho más desde Cantabria, en sus Derbi Variant, con centenares de kilómetros encima.

Hoy se ha realizado una excursión a la localidad vecina de San Pedro de Gaíllos, donde visitaron la iglesia de San Pedro y el Museo del Paloteo. Por la tarde la visita fue a Turégano, donde tuvo lugar uno de los actos más emocionantes de la concentración, en la Plaza Mayor, con el Castillo de testigo, el acto de ‘Saludo de hermandad a los motoristas del mundo’.

De vuelta a Cantalejo, la plaza de ‘La Leyenda’ será el escenario para el concierto del grupo Standby, previo a la Fiesta de Nochevieja y al Año Nuevo Motero, que se celebrarán por todo lo alto, con las campanadas con 12 piñones y brindis con Palacio de Bornos. La primera jornada de la concentración concluye con el concierto de Sherpa, ex Barón Rojo, que con temas como ‘Concierto para ellos’, ‘Tierra de nadie’ o ‘Hijos de Caín’ hará vibrar a los moteros hasta altas horas de la noche.

La fiesta continuará mañana al mediodía con una ruta-excursión a la localidad de Sacramenia, donde está prevista la actuación del ‘stuntman’ Emilio Zamora. Y por la tarde los moteros vendrán a Segovia, para hacerse la foto oficial de la concentración con el Alcázar al fondo.

Los que se queden en Cantalejo disfrutarán de las conferencias de ‘Grandes Viajeros’, hoy con las experiencias de Sebastián Álvaro, Gustavo Cuervo, Remedios Morán y Polo Arnaiz. Seguidamente Emilio Zamora mostrará su espectáculo en Cantalejo, al que seguirán los conciertos de Sinloco (tributo a Loquillo), Bluedays y Tennessee. Antes de la actuación de este último grupo, los moteros realizarán el tradicional desfile de antorchas como homenaje a los motoristas fallecidos por las calles de Cantalejo.

En el ‘espacio de la amistad’, como llaman los moteros a la zona de acampada de ‘La Leyenda Continúa’, en el pinar de Cantalejo, rugen ya las motos, en esta nueva cita invernal que año a año se va consolidando y genera un gran ambiente festivo en toda la comarca.

Compartir