Publicidad

Dadas las condiciones metereológicas de los últimos dos días y las previsiones llegadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Ayuntamiento del Real Sitio ha decidido finalizar con el dispositivo puesto en marcha por el temporal de nieve, que arrancó el pasado seis de enero a las seis de la tarde.

Durante estos días se han esparcido más de 30 toneladas de sal para disipar la nieve y ha estado trabjando, al pie del cañón, trabajadores municipales de los servicios de obras, limpieza, jardines y agua, voluntarios y empleados de Protección Civil, un tractor y un todo terreno con cuchilla quitanieves, dos vehículos con caja para reparto de sal, dos empresas locales con cuatro máquinas, que se han sumado al alquiler de una máquina más y la colaboración y “la serenidad de los vecinos y vecinas de La Granja y Valsaín”, puntualizan desde el Consistorio.

Ahora, en lo que trabaja Consistorio y vecinos es en recuperar la normalidad.
Así, los diferentes servicios municipales ya han recuperado la normalidad en sus horarios. Por otro lado, el Ayuntamiento ha dejado, a disposición de los vecinos, sal en la nave municipal y también han preparado un palet que han colocado en la plaza de Los Dolores. En Valsaín se han dejado también 20 sacos en las paradas de autobuses de ambos municipio y al lado de la panadería granjeña.

Normalización

Por parte de los trabajadores municipales se va a continuar con el repaso de las calles, aceras y accesos que sea necesario para la vialidad y movilidad y, además, se han iniciado las tareas de balance y reparación de daños en alumbrado público, parques y jardines, mobiliario urbano y desperfectos ocasionados por las máquinas durante los trabajos, (tapas de saneamientos y otras redes de distribución).

Por otro lado, se continúa con la retirada de basura que se ha acumulado estos días y se han iniciado los trabajos de retirada de la iluminación navideña y el apagado de alumbrado de monumentos.

Los voluntarios de Protección Civil continuará contestando a las llamadas realizadas al 921.471.033 si existen emergencias.

El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, por su parte, habla de esta “histórica nevada” y se muestra orgulloso de sus vecinos, a lo que también advierte: “nuestra comunidad de forma ejemplar afrontó el reto que la naturaleza nos planteó, pero mantengamos todos la prudencia, dada la enorme cantidad de nieve aún acumulada en nuestras calles, y la cotidiana convivencia tiene a todos que mantenernos alerta, en continua comunicación y unidos como pueblo”.

Para zanjar el temporal, el alcalde pide disculpas “por los errores que pudiéramos y pudiera haber cometido estas intensas e interminables jornadas” y expresa a todos ellos su agradecimiento.

FuenteLorena Sanz
Compartir