Publicidad

Pasan los años y la historia va escribiendo renglones hasta materializar un aval en forma de hemeroteca. Los anales aran su significado en los surcos de la memoria y toman sentido cuando las páginas vuelven a ser leídas por quienes las escribieron. Esta expresión del recuerdo a través del reencuentro se vivió en la tarde del jueves en una mesa redonda, abierta a los invitados, celebrada en el Palacio de Quintanar dentro de los actos conmemorativos del noventa aniversario de la Gimnástica Segoviana. La directiva del club reunió a una decena de los componentes de su primer equipo juvenil y, gracias a la dilatada trayectoria que sostiene la entidad deportiva, las anécdotas se sucedieron como si de un carrusel se tratara.

La llamada azulgrana transcurrió sobre un lienzo familiar con una destacada entrada y resultó una jornada para rememorar y recapitular emociones de un grupo de jóvenes deportistas que hoy son la voz de la experiencia gimnástica. De esta manera, el presidente Agustín Cuenca descorchó el coloquio, junto con el directivo Juan José Martín, en un encuentro moderado por Antonio García Rivilla. Entre los participantes destacó la apertura que ofreció el que fuera seleccionador de jugadores José Castrillo Bernal para encauzar los inicios de aquel conjunto. Asimismo, se unieron otros como Bruno Martín Polo, delegado del equipo.

Castrillo comenzó acordándose de algunos de los integrantes de aquel germen: “Tenemos que recordar a Domingo y Jaime”; y prosiguió: “El equipo juvenil radicó con el torneo que organizó Juanito el de ‘La Taurina’. A consecuencia de este campeonato la directiva de la Segoviana organizó el primer conjunto de estas edades y fuimos a jugar a sitios como Valladolid, demostrando nuestra valía”.

Por otro lado, hizo especial hincapié en la labor que está realizando la junta del club: “Es muy difícil encontrar unos directivos que hagan el milagro que está haciendo en todos los ámbitos: tanto en el aspecto de conseguir que el aficionado vaya al campo como con los fichajes que están trayendo”. También mostró su visión sobre la actual Federación de Castilla y León: “No estoy a favor de lo que hacen. No entiendo cómo organizan cursos para todo con el fin de sacar dinero, mientras que lo que deberían de hacer es apoyar a los clubes y ayudarlos a mejorar”.

Continúa la exposición fotográfica

Esta mesa redonda no fue la primera, pues la Gimnástica ya organizó otra a finales de diciembre en la que estuvieron presentes el periodista segoviano Alfredo Martínez, el actual director deportivo del Levante, Carmelo del Pozo, y el exfutbolista de Primera División Juan Pablo de Miguel; en un evento moderado por David Matarranz y arropado por los directivos Juan José Martín y Juan Carlos Renedo. En cuanto a la exposición fotográfica de la historia de la Segoviana, continúa abierta en el mismo escenario del Palacio de Quintanar.

Compartir