colegio Diego de Colmenares
Los colegios van reanudando la actividad lectiva tras las vacaciones y el bloqueo generado por el temporal. / N. LL.
Publicidad

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha confirmado que este martes se han suspendido, total o parcialmente, 43 rutas de transporte escolar de las 160 que existen en la provincia.

En total, 1.187 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase en centros educativos de varios pueblos así como a institutos de la capital a los que llegan alumnos de localidades próximas. Las cancelaciones han afectado a las zonas de Ayllón, Boceguillas, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, La Losa, Palazuelos de Eresma, San Rafael, Cantalejo, Turégano, El Espinar, Sangarcía, Segovia, Santa María la Real de Nieva, Riaza, Villacastín, San Ildefonso y Prádena, y se han debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar.

El número de ausencias representa el 5,22 por ciento del total de 22.723 alumnos escolarizados en la provincia de Segovia. De los 1.187 estudiantes que no han podido ir a clase, 551 son de Educación Infantil y Primaria y 636 de Educación Secundaria y Superior, según informa la Junta.
Además en algunos centros de la capital, como el colegio marista Nuestra Señora de la Fuencisla se han registrado problemas de acceso en las vías de comunicación próximas que han dificultado la llegada de los alumnos.

Compartir