Publicidad

Cuando el Caja Segovia era uno de los equipos punteros de la División de Honor de fútbol sala, raro era el fichaje de un jugador brasileño que se anunciaba en una fecha, y podía debutar con el equipo en el primer partido oficial que había después. El papeleo siempre se convertía en el trámite más ‘engorroso’ de todos, y no precisamente porque en la Federación Española de Fútbol, o en la Liga Nacional de Fútbol Sala, faltara diligencia a la hora de acelerar los trámites. Los problemas solían llegar siempre desde Brasil, con los ‘famosos’ faxes a los que siempre les pasaba algo.

Dos décadas después, el Caja Segovia ya no existe y es el Naturpellet quien juega en Primera; además, el asunto de los faxes se ha quedado trasnochado, pero en la época de internet, de las redes sociales y de los correos electrónicos, que el tránsfer de un jugador como Gava se retrase tanto que el cierre brasileño no pueda jugar un encuentro de liga, y esté cerca de no poder ayudar a su equipo en un segundo partido como el que el Naturpellet debe jugar el viernes frente al FC Barcelona, es para tirarse de los pelos, como está haciendo el conjunto segoviano.

DESDE QUE SE ABRIÓ EL PLAZO

Desde el primer día en el que se abrió el período de fichajes en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Naturpellet solicitó el tránsfer de Gava para que éste pudiera ser útil al equipo, ya que llegaba desde el Jaraguá Futsal brasileño. Desde la RFEF se hicieron todos los trámites, todo llegó en orden a Brasil… y nunca más se supo.

En el club que preside Álvaro Fernández no termina de entenderse el retraso, y ya se han realizado las llamadas pertinentes a Brasil para interesarse por la situación… del funcionario de la Confederación Brasileña de Fútbol Sala que debe enviar en un correo electrónico la documentación necesaria para que el jugador pueda debutar en Segovia. La legislación establece que cuando se produce la recepción de la solicitud de inscripción, como el Naturpellet hizo con Gava ante la RFEF, ésta deberá requerir inmediatamente a la asociación anterior el envío del ‘Certificado de Transferencia Internacional para el Futsal’ y en el transcurso de los siete días siguientes al pedido del tránsfer, la asociación anterior (en este caso la Confederación Brasileña) deberá remitirlo a la nueva, o informar que no puede expedirlo porque el contrato entre el club anterior y el jugador profesional no terminó, o no ha habido consentimiento mutuo sobre la rescisión anticipada del mismo.

Como quiera que ese no ha sido el caso de Gava, hay que ir a la segunda opción, que es la de que si transcurren treinta días, y la nueva asociación no ha recibido respuesta a la solicitud, deberá inscribir inmediatamente al jugador de futsal en el nuevo club en forma provisional, en una inscripción que será definitiva después de transcurrido un año desde la petición del tránsfer.

Evidentemente el Naturpellet no quiere esperar un mes a poder inscribir al jugador, sino poder cotar con su concurso frente al FC Barcelona el viernes, y por ello trata de agilizar todo lo posible una burocracia brasileña que, pasados los años, sigue llevando unos tiempos muy peculiares.

AICARDO NO ESTARÁ EN SEGOVIA

De cara al encuentro del próximo viernes (21.30 horas), el Naturpellet se medirá a un rival que no encontró la manera de ganar en el Palau al Catgas Energía, y que llegará a Segovia con una baja importante, la del gaditano Jesús Aicardo, que sufre una rotura fibrilar en los aductores de la pierna izquierda que le tendrán de baja ocho semanas. Además de la del cierre, el conjunto blaugrana tampoco podrá formar en Segovia con los lesionados Roger y Esquerdinha.

Compartir