Publicidad

La segoviana Estela García fue nombrada como la mejor portera del mundo del año 2017 en los prestigiosos Futsal Awards. La integrante del Futsi Atlético Navalcarnero y de la Selección Española quedó por delante en las votaciones de la portuguesa Ana Catarina, que fue segunda, y de la brasileña Bianca Castagnaro, tercera. Además, su compañera de equipo Amelia Romero ‘Ame’ quedó en segunda posición en la categoría de mejor jugadora de campo a nivel internacional, tan solo superada por la brasileña Amanda Lyssa ‘Amandinha’.

La guardameta cosechó una temporada para enmarcar y con el conjunto rojiblanco sumó a su palmarés el campeonato de Liga, la Supercopa, el torneo Europeo de clubes y el trofeo de la Comunidad de Madrid; y con la Selección, que dirige Alicia Morell, ganó el trofeo de la Victoria en Rusia. A estos éxitos hay que añadir que en la competición liguera tan solo encajó 25 goles en 30 partidos disputados, batiendo de esta manera todas las marcas del campeonato español.

“Todavía no me lo creo”, subraya la protagonista tras conocer la noticia. “Lo he recibido con mucha alegría. Es algo que no me esperaba y estoy muy satisfecha”, asegura. La constancia y la capacidad de superación envuelven las claves para llegar a lo más alto de la élite. “Cada día trabajamos por competir mejor y conceder el menor número de fallos para obtener mejores números. El nivel de los equipos al que nos enfrentamos es grande y tenemos que explotar nuestras cualidades para estar arriba”, explica.

“Cada día trabajamos por competir mejor
y conceder el menor número
de fallos para obtener mejores números”

Aparte de los reconocimientos individuales de Estela y Ame, la entidad de Navalcarnero entró, por tercera vez en la historia de estos galardones, dentro del ‘top ten’ de clubes de fútbol sala del mundo; siendo el único femenino, junto a la Associaçao Chapecó de Brasil. “Para el Futsi es un día muy especial. Tenemos un cuerpo técnico -dirigido por Andrés Sanz- impresionante y todo lo que hacemos a lo largo de la semana en los entrenamientos se nota a la hora de medirnos a los rivales”, reconoce.

En cuanto a los objetivos que se marca el Atlético esta campaña, asegura: “Nuestra mentalidad es la de pelear por la Liga y, a partir de ahí, entraríamos en la Copa y en otros trofeos de extensión nacional e incluso internacional”. A nivel personal, declara: “Que te llamen para representar a tu país es un orgullo y es el peldaño más alto para cualquiera”.

MÁS RECONOCIMIENTOS

El fútbol sala nacional está de enhorabuena ya que el capitán del Barcelona Lassa, Paco Sedano, ganó el galardón al portero más reconocido y el cancerbero del Inter Movistar Jesús Herrero concluyó tercero. En la parcela de entrenadores, el madrileño Jesús Velasco fue declarado el mejor por equipos y tercero fue David Marín. José Venancio acabó primero en el apartado de combinados nacionales.

El club que más premios cosechó fue el Inter, reconocido como el conjunto más destacado y con el portugués Ricardinho como el mejor jugador. Entre los jóvenes, el deportista de ElPozo Murcia Antonio Fernando ‘Fernán’ se llevó el primer trofeo.

Compartir