Publicidad

El piloto español Joan Barreda (Honda) se impuso ayer en la quinta etapa del Rally Dakar, un recorrido entre las peruanas San Juan de Marcona y Arequipa de 508 kilómetros, 266 de ellos de especial, lo que le ha permitido recuperar opciones para el triunfo final en motos, a la vez que Stephane Peterhansel (Peugeot) logró el triunfo en coches y amplía su ventaja respecto a Carlos Sainz (Peugeot) en el adiós de Sébastien Loeb (Peugeot).

El castellonense cometió un error en la tercera etapa y cedió casi media hora, pero en esta jornada salió muy agresivo y dominó la etapa de principio a fin llevándose la victoria con más de diez minutos sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM).
Además, el español, que ha sumado su triunfo 21º de etapa, le ha recortado más de 14 minutos al líder, el francés Adrien van Beveren (Yamaha), quinto en la jornada de hoy, para colocarse cuarto en la general provisional a 7:33 con todavía mucho Dakar que disputar.

El también español Gerard Farrés (KTM), por su parte, fue octavo en está quinta jornada y gana una plaza en la general, donde se sitúa en el octavo puesto a 13:05 del líder francés.

En la categoría de coches, Stephane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la quinta etapa con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos. El francés la he sacado 04:52 al holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) y 12:47 al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

Pese a la victoria del vigente campeón y actual líder la gran noticia de la jornada fue el abandono de Sébastien Loeb (Peugeot), que venció en la etapa del martes. El piloto francés, uno de los aspirantes a la victoria final, se vio obligado a decir adiós después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara en el esternón y el coxis tras “un impacto en la recepción de una duna”, según informó la organización del raid.

Tras el abandono del nueve veces campeón del mundo de rallies, con su coche atrapado entre dos dunas, el Dakar 2018 queda, ‘a priori’, en un mano entre Peterhansel y el español Carlos Sainz, cuarto en la jornada de ayer a 18:10 de su compañero de equipo y media hora en la general.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir