Petteri Koponen (i), del FC Barcelona Lassa, durante el último partido del club catalán ante el CSKA de Moscú.
Petteri Koponen (i), del FC Barcelona Lassa, durante el último partido del club catalán ante el CSKA de Moscú. / efe

El FC Barcelona Lassa visita hoy al Panathinaikos Superfoods Athens en el OAKA —20.00 horas/Movistar 2 y Esport 3— en la 17ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga a sabiendas de la dificultad añadida que tiene lograr la que sería su tercera victoria consecutiva en la competición en un ‘infierno verde' que todavía sigue inexpugnable.

Lejos queda ese 98-71 con el que el Barça Lassa abrió esta Euroliga frente a un Panathinaikos perdido en el Palau Blaugrana pese al conocimiento de la pista y de la casa que tiene su técnico, Xavi Pascual. El nuevo proyecto arrancaba con autoridad pero desde entonces ha pasado por muchos altibajos y el Panathinaikos del extécnico blaugrana ha ido al alza, y más en su feudo.

Pabellón inexpugnable

De las once victorias que tiene el PAO ocho han sido selladas en un OAKA inexpugnable, donde nadie ha conseguido ganar todavía. Ni Brose Bamberg, Fenerbahçe, Khimki, Real Madrid, Unicaja, Olimpia Milan, Maccabi Tel Aviv ni Anadolu Efes han podido asaltar el pabellón ateniense, donde la afición da, cuanto menos, una marcha más a su equipo.

Para complicar más el reto del Barça Lassa, que tiene como gran cuenta pendiente ganar más partidos como visitante pues sólo ha ganado uno, contra el Khimki hace dos jornadas en su última salida, no estará en Atenas el pívot Kevin Séraphin. El francés fue el mejor en ese ya lejano triunfo de la primera jornada, con 24 puntos y 9 rebotes en su haber.

Su esguince en la rodilla derecha le impedirá jugar el partido y su poderío físico en la pintura podría echarse de menos. No obstante, el Barça Lassa pasa ahora por un buen momento con dos victorias seguidas en esta Euroliga frente a los dos equipos de Moscú, siendo el líder CSKA el pagador de los platos rotos del equipo blaugrana en la última jornada.

El Barça Lassa se dio un festín que se cocinó en base a potencia defensiva y velocidad y acierto ofensivo ante unos rusos que, si bien es cierto que no tuvieron su mejor día, se perdieron en un feudo catalán que volvió a ser el de las grandes noches. La mejora en el juego de equipo fue clave para coger confianza de la mejor manera posible, con triunfo y espectáculo y sentando las bases para un futuro mejor.

FICHA TÉCNICA.

  • –EQUIPOS.
  • PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATHENS: Calathes, Lojeski, Antetokounmpo, Singleton, Gist –posible quinteto inicial–; Rivers, Pappas, Denmon, Vougioukas, Lekavicius, Gabriel, Auguste.
  • FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Navarro, Hanga, Moerman, Tomic –posible quinteto inicial–; Ribas, Pressey, Vezenkov, Oriola, Koponen, Claver, Kurucs.
  • –ÁRBITROS: Belosevic (SER), Paternico (ITA) y Pastusiak (POL).
  • –PABELLÓN: Olympic Sports Center Athens.
  • –HORA: 20.00 horas/Movistar Deportes 2 y Esport 3.