Publicidad

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, abogó por una nueva fiscalidad que facilite más ingresos para mejorar la financiación autonómica, ya que si no la Comunidad perderá “fijo”. Andrés, en declaraciones a los medios de comunicación, advirtió de que si no hay un nuevo modelo fiscal, lo que supondría obtener más ingresos, habrá una nueva asignación en la financiación autonómica. “Nosotros seguro que salimos palmando fijo”, señaló el líder autonómico de Comisiones Obreras, quien incidió en que el peso político que tiene Castilla y León en las instituciones estatales es “poquito” y el propio PP respecto al Gobierno de España “poco también”.

“Si sólo es distribuir o redistribuir lo que hay, vamos a salir perdiendo fijo”, agregó Andrés, quien ve en una nueva fiscalidad acompañada de una financiación autonómica la “oportunidad de mejorar”. Por ello, el máximo responsable de Comisiones Obreras en la Comunidad cree que Castilla y León debería de plantear que el debate de la financiación vaya acompañado precisamente de la mano de una nueva fiscalidad.

Armonización fiscal

Asimismo, reclamó una “armonización fiscal” porque aseguró que en Castilla y León se tiene un problema “por el norte y por el sur”, ya que ahora el País Vasco bajado los impuestos de sociedades y en Miranda de Ebro (Burgos) hay muchas empresas que se pasan “a la otra acera”, lo que obligó a aprobar un acuerdo con la Junta para rebajar el precio del suelo en esta zona burgalesa para ser competitivos con los vascos.

Por otro lado, por la zona “sur” afirmó que el problema llega por Madrid, “que se está convirtiendo en una especie de paraíso fiscal”, lo que provoca que las empresas se vayan allí, “claro”.

“Tiene que haber una armonización fiscal, no se puede ir la gente a empadronar a Madrid para recibir la herencia y pagar menos”, insistió Vicente Andrés, quien rechazó cualquier competitividad entre las comunidades de ver quién baja más los impuestos en este caso.
En este sentido se pronunció el líder sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León ante los medios.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir