El PP lamenta la dificultad de llegar a acuerdos con PSOE, IU y Podemos

El portavoz parlamentario, Raúl de la Hoz, recalca su “radicalismo y negación absoluta”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, lamentó la dificultad que tienen la Junta y el PP para llegar a acuerdos con PSOE, IU y Podemos por su “radicalismo” y “negación absoluta” de todo lo que ocurre en la Comunidad Autónoma, a diferencia de Ciudadanos, al que el ‘popular’ se ha referido como “un aliado para construir Castilla y León”.

En una entrevista con los medios con motivo del año recién terminado y los proyectos para el nuevo, De la Hoz prefirió quedarse con lo bueno del pasado ejercicio, en referencia a la aprobación de dos presupuestos, el de 2017, en el mes de junio, y el de 2018, en diciembre, gracias al apoyo de Ciudadanos y de UPL.

“La valoración debe de ser positiva porque hemos encontrado un partido que, lejos de hacer como PSOE, IU y Podemos y asentarse en la fácil oposición del no es no y de la negación a todo, ha entendido que es mucho más constructivo sentarse a negociar y acordar”, aseveró.
En este sentido, aprovechó la ocasión para aclarar que cuando en su día dijo que pactar con Ciudadanos había sido fácil no se refería a la negociación propiamente dicha sino a la interlocución con la formación naranja por la predisposición de ambas formaciones para llegar a acuerdos lo que permitió que la negociación fuese “extraordinariamente fructífera” para Castilla y León.

Por otro lado, De la Hoz reconoció que para el PP 2017 ha sido un año marcado por el Congreso Autonómico del mes de abril en el que Juan Vicente Herrera dio el relevo a Alfonso Fernández Mañueco tras un proceso inédito de primarias entre los ‘populares’ de Castilla y León.

Relevos

En clave personal, rememoró también que el Congreso Autonómico aupó a De la Hoz como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, en sustitución de Juan José Sanz Vitorio que unos meses antes había relevado en el cargo a Carlos Fernández Carriedo. En este sentido, el político vallisoletano se ha marcado como objetivo continuar la “excelente labor” de sus dos antecesores en el cargo en una Legislatura “difícil” en la que “ha habido dificultades”, sin ocultar tampoco los “grandes acuerdos” alcanzados en materia de industria. “Es el hito más grande que hemos conseguido —en 2017—”, concluyó al respecto.

“No empieza una etapa nueva sino que ha continuado una Legislatura difícil”, sentenció el portavoz del Grupo Parlamentario Popular , que ha significado en todo momento la “voluntad de diálogo” del PP.