Ya está en vigor el Consejo de Desarrollo Local, Empleo e Innovación

El objetivo de este nuevo organismo de participación ciudadana es contribuir al progreso económico de la ciudad y apoyar la iniciativa emprendedora y a las empresas

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación, aprobado ya por el pleno municipal, hace oficial su entrada en vigor, por lo que este año comenzará a funcionar este nuevo organismo de participación ciudadana, que se une ya a otros similares puestos en marcha por el Ayuntamiento de Segovia para fomentar la implicación de los vecinos en el rumbo que lleva la ciudad.

El nuevo Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación —definido en su propio reglamento como “un órgano de participación, de carácter informativo, consultivo, de control y de formulación de propuestas, que contribuirá a la implicación y diálogo permanente de la ciudadanía y sus organizaciones en pro del desarrollo económico de la ciudad de Segovia”—tiene marcados diversos objetivos, entre los que destacan: impulsar el desarrollo económico de la ciudad; apoyar la iniciativa emprendedora, a las empresas y al empleo; y la promoción y el desarrollo de la innovación.

Asimismo, busca ser un instrumento dinamizador de todas aquellas materias relevantes para el desarrollo económico y social de la ciudad; ejercer de órgano de participación y cauce de comunicación entre las entidades, instituciones y asociaciones que contribuyan o puedan contribuir al desarrollo económico; y desarrollar la conciencia de pertenecer a una comunidad y fomentar el concepto de ciudadanía responsable y solidaria entre todos los ciudadanos.

Tiene también como objetivos proponer las medidas o acciones que se determinen y que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad; y plantear líneas estratégicas que contribuyan al crecimiento inteligente, sostenible e innovador de Segovia.

Este Consejo Sectorial tendrá que reunirse, al menos, una vez al cuatrimestre y también de manera extraordinaria cuando el presidente lo considere oportuno o cuando así lo solicite, como mínimo, un tercio de sus miembros.

Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple; el voto es personal e indelegable y, en caso de empate, decidirá el voto del presidente.

Composición del Consejo

Presidente. El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, actualmente José Bayón.

Vocales. Un representante por cada uno de los partidos políticos con representación en el pleno municipal; un representante de la Federación Empresarial Segoviana; un representante del sindicato UGT y otro de CCOO; un representante de cada una de las universidades con presencia en Segovia; y un representante de la Cámara de Comercio de Segovia.
También pueden formar parte del mismo, cuando se considere de interés por parte del presidente del Consejo, miembros de otros Consejos Sectoriales del Ayuntamiento de Segovia, para asesorar al Consejo en temas específicos, con carácter temporal, con voz y sin voto.
Asimismo pueden formar parte, a título individual, expertos y personalidades de reconocida valía dentro del sector específico del Consejo, a propuesta de la mayoría del mismo y para asesorar al Consejo en temas específicos; con carácter temporal, con voz y sin voto.

Suplentes. Por cada vocal señalado en el apartado anterior deben proponerse al pleno del Consejo uno o varios suplentes para su designación como tal.

Compartir