Publicidad

Ya está todo listo. Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya han empezado su largo camino en camello hacia España. El Ayuntamiento ha preparado 500 bolsas de caramelos y muchas sorpresas para su llegada al Real Sitio, que está prevista la tarde del 5 de enero a las 18 horas en el caso de La Granja y a las 19 horas a Valsaín.

Melchor, Gaspar y Baltasar partirán en tres carrozas y “una gran sorpresa”, aseguran desde el Ayuntamiento. En el caso de La Granja, avanzarán desde la casa de Cultura hacia la Plaza de los Dolores atravesando la calle Reina junto a sus pajes y una comitiva de unas 100 personas, engalanadas para la ocasión con motivos navideños.

Al llegar frende a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, los Reyes Magos admirarán la decoración realizada con materiales reciclados por cientos de voluntarios del municipio.
“Es un lujo para el municipio contar con tanta colaboración en estas y todas las actividades”, expresa orgulloso el primer teniente de alcalde, Samuel Alonso, quien aprovecha la ocasión para invitar “a que cada vez sean más”.

Durante el recorrido se tirarán decenas de caramelos para que grandes y pequeños disfruten del dulce presente. Además, la cabalgata estará amenizada por un grupo de baile y tamboriles y dulzainas que interpretarán villancicos populares.

Recepción de los reyes

El alcalde del Real Sitio, José Luiz Vázquez, será el encargado de recibir a Sus Majestades cuando lleguen a la plaza de los Dolores y llevarles hasta el Belén Viviente que habrá en la carpa que ya está allí instalada. Ese será el momento mágico en el que todos los niños que lo deseen, podrán hablar con su preferido, entregarle su carta y contarle sus deseos. Además, cada niño recibirá una bolsa de caramelos de las 500 que ha preparado el Ayuntamiento. En la carpa, también las chocolateras voluntarias ofrecerán chocolate con bizcocho a niños y adultos para apaciguar al frío.

En el caso de Valsaín, saldrán del polideportivo hacia el local de la Peña el Tizo, donde los Reyes Magos conocerán a los niños valisabineses que se acerquen.

Ambas cabalgatas serán posibles gracias a la colaboración de las AMPA de los colegios y el instituto, la escuela municipal de música y danza, el grupo danzart, disco-móvil Desafío, el Rincón de Carmen, la ludoteca municipal y la casa de la Juventud.