rebajas
La campaña de rebajas se alargará hasta finales de febrero. / KAMARERO
Publicidad

Poco falta para que arranque la campaña de rebajas de invierno, que suele comenzar el 7 de enero, tras las habituales compras de los Reyes Magos, y se alargará hasta finales de febrero. Durante este periodo, muchas son las empresas que refuerzan sus plantillas para hacer frente al incremento de clientes, por lo que siempre es una buena época para encontrar empleo.

Este año, según las estimaciones realizadas por la empresa de recursos humanos Randstad, en la provincia de Segovia se firmarán unos 350 contratos en la campaña de rebajas de invierno, lo que supone un incremento del 19,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior (296 empleos). Se trata de uno de los mayores incrementos porcentuales de Castilla y León, donde las previsiones son de 6.050 empleos, un 15,7 por ciento de incremento en tasa interanual, según Randstad.

Respecto a los puestos que necesitarán cubrirse, explican desde la empresa de recursos humanos que los sectores de comercio y transporte y logística concentrarán la contratación durante la campaña de rebajas. “El aumento del consumo, motivado por las ofertas en los comercios y las tiendas on line, hace que las empresas de estos sectores necesiten ampliar plantilla de manera puntual en estas fechas para poder hacer frente al incremento de actividad. En esta campaña, al igual que en las anteriores, el comercio electrónico irrumpe con fuerza, modificando los hábitos de compra de los consumidores e influyendo de manera directa en el mercado laboral”, aseguran.

Debido a estos nuevos hábitos de consumo, se detecta un aumento de la contratación en el sector de transporte y logística, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Asimismo, relacionado con este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente y contact center.

DEMANDAS DE LAS EMPRESAS Según la empresa de recursos humanos, “en primer lugar, cabe destacar que la experiencia es un elemento altamente valorado por las empresas, ya que uno de los objetivos es que el trabajador tenga una rápida adaptación al puesto para aportar el mayor valor añadido en el menor tiempo posible, puesto que se trata de incrementar la productividad y las ventas en un periodo de tiempo delimitado”.

Sin embargo, la experiencia no es el único requisito para acceder a un empleo durante esta campaña. “De hecho, se trata de un valor añadido que las empresas tienen en cuenta, pero su ausencia no es excluyente para el resto de candidatos —aseguran desde Randstad—. Las rebajas son una época intensa donde la actitud de los candidatos influye, en muchas ocasiones, más que la aptitud. Es decir, una buena predisposición al trabajo es indispensable, más aún en un sector donde prima la atención al público”.

Compartir