Publicidad

La Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Amigos “Amanecer” proyecta crear un blog privado, donde los jóvenes puedan expresarse, interaccionar y recibir ayuda profesional en los primeros pasos de la enfermedad. Para dar viabilidad a esta iniciativa, ‘Amanecer’ ha presentado su proyecto ‘Código Joven’ como candidato al Premio Jóvenes y Psicosis, encaminado a mejorar la atención asistencial en jóvenes con psicosis.

El certamen está convocado por un grupo de asociaciones de pacientes y entidades españolas médico-científicas en salud mental, y tiene una dotación de 30.000 euros que puede ir destinada a una candidatura o repartir entre tres, según decida el jurado.

La primera fase del concurso se decide por votación popular a través de la página www.jovenesypsicosis.es. Por eso, la gerente de Amanecer, Patricia del Río, pide el apoyo de los segovianos y que voten por su proyecto para que de esta forma la asociación pueda ampliar sus servicios y llegar a ayudar a los jóvenes. El periodo de votación está abierto hasta el 21 de enero de 2018.
De entre las doce aspirantes que hay actualmente, se seleccionarán las cinco candidaturas más votadas entre las que finalmente un jurado multidisciplinar elegirá la ganadora o ganadoras del premio.

El Premio Jóvenes y Psicosis es una iniciativa que quiere contribuir a cambiar el paradigma de la atención a los pacientes jóvenes con psicosis en España. La organización del certamen asegura que la prevalencia de los trastornos psicóticos en la población general es del 3%1, con un comienzo habitual al final de la adolescencia o adultez temprana (entre 15 y 30 años), e implica importantes costes personales, sociales y asistenciales. Como demuestran los últimos trabajos de investigación, implementar programas de atención a la psicosis precoz de calidad permitirá a muchos jóvenes con primeros episodios psicóticos una recuperación total.

La asociación Amanecer quiere acercarse a esta población utilizando las tecnologías y el lenguaje más usado por ellos a través de un blog privado donde puedan expresar sus sentimientos, emociones, sus miedos, dudas, alegrías e ilusiones. Código Joven es la ventana para acceder a la Enfermedad Mental que afecta a los jóvenes.

Compartir